presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Finalizado
Japón - Senegal, partido de la segunda fecha del grupo H del Mundial de Rusia 2018 que se jugará en el Ekaterimburgo Arena a partir de las 10:00 a.m.
JORGE GUERRERO AFP

Gran partido entre Japón y Senegal. Dos equipos que atacaron y fueron peligrosos, sus debilidades en defensa permitieron ver cuatro goles pero sus fortalezas por las bandas ayudaron al espectáculo. Un empate que los mantiene a ambos como líderes del grupo H y en la última fecha definirán su paso a los octavos de final, con otra igualdad les bastaría.

Senegal, el próximo rival de Colombia, mostró hoy que no depende de Mané para generar peligro, el jugador del Liverpool no ha tenido sus mejores partidos pero el juego en conjunto compensa todo y aparecen otros nombres. En defensa deja muchas dudas, especialmente los laterales, su portero hoy falló en la salida que derivó en el segundo gol de Japón.

Final: Japón 2-2 Senegal

Formaciones confirmadas: Japón - Senegal 

Japón

Kawashima, Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo, Hasebe, Shibasaki, Haraguchi, Inui, Shinji Kagawa y Yuya Osako.

DT: Akira Nishino

Senegal

Khadim Ndiaye; Wague, Sane, Koulibaly, Sabaly; Ismaila Sarr, Alfred Ndiaye, Gueye, Mane; Badou N'Diaye y Niang.

DT: Aliou Cissé

Previa: Japón - Senegal

Japón y Senegal son los líderes del Grupo H con seis puntos luego de vencer a Colombia y Polonia, respectivamente en la primera jornada del Mundial de Rusia 2018. Ahora se enfrentan para comenzar a definir el primer clasificado y esperando el partido entre los derrotados que será a la 1:00 p.m.

Japón, a refrendar la victoria ante una confundida Colombia

Después de su gran triunfo ante los dirigidos por José Pékerman, Japón espera volver a clasificar a los octavos de final de un Mundial como lo hizo en Japón y Corea 2002 y Sudáfrica 2010. El equipo de Akira Nishino mostró orden y persistencia ante Colombia pero necesitará más que eso ante una potente y fuerte Senegal en su segundo partido de Rusia 2018.

El entrenador japonés está al tanto de lo que pueden hacer los africanos luego de verlos ante Polonia y por esto expresó que será un partido difícil, de concentración y en el que cada línea de su equipo debe jugar el partido de su vida.

"Juegan muy organizado y son muy sólidos en defensa, algo no muy común en equipos africanos. Tienen chispa, velocidad, y saben jugar colectivamente. Necesitaremos manejar el balón, ser agresivos y rápidos para tener oportunidades", dijo Nishino en la rueda de prensa previa al compromiso.

El técnico elegirá el mismo equipo que inició ante Colombia. Keisuke Honda no ha podido recuperarse de sus problemas físicos y se quedaría de nuevo en el banco para ingresar si así se requiere. Y Gen Shoji se ganó la confianza de su entrenador en el primer partido y volverá a ser titular.

Senegal quiere hacer historia y pasar a octavos

Los japoneses tendrán al frente a una de las sorpresas de la primera jornada de la Copa del Mundo, la Selección de Senegal que venció 2 a 1 a Polonia y mostró en su debut rapidez y técnica para llevarse la victoria con goles de Thiago Rangel Cionek y M’Baye Niang.

Precisamente, Niang fue escogido como el mejor jugador de los africanos ante los europeos, junto a Sane, quien hizo un gran trabajo defensivo conteniendo el ataque de Polonia comandado por Lewandowski.

De conseguir un triunfo, al igual que Japón, esta sería la tercera clasificación de Senegal a octavos de final en un Mundial. Su entrenador Aloiu Cisse espera demostrar que su equipo también despliega buen fútbol y puede dar espectáculo.

"No hay que decir que el Senegal es un equipo atlético y Japón es técnico. No es verdad. Ambos equipos tienen una mezcla de las dos cosas. Cuando los japoneses pierden el balón presionan y se emplean con firmeza, por ejemplo", dijo en la rueda de prensa previa al partido.

Senegal no tendría ninguna novedad médica y tendría a todo su plantel dispuesto para el decisivo partido ante los europeos.