Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Rincón: "Colombia tiene que atacar a Polonia sin temor"

Para el ex mundialista Freddy Rincón, la Selección Colombia tiene que salir a atacar frente a una Polonia que no se compara con la de los ochenta.

Actualizado a
Rincón: "Colombia tiene que atacar a Polonia sin temor"
Getty Images

Freddy Rincón habló con Diario AS del juego de Colombia frente a Polonia, cómo debe jugar la Selección y también se refirió a lo que pasa con Argentina, México y el profesor Juan Carlos Osorio.

Colombia-Polonia

“Creo que es un partido en el cual los dos tienen las mismas necesidades de ganar para tener las esperanzas de clasificar, un partido muy difícil, en el cual Colombia tiene que plantearlo de una forma muy diferente a lo que venía jugando, aunque vemos las dificultades de que sea así, primero porque el técnico difícilmente cambia de juego y segundo porque no tenemos los jugadores íntegramente como nos gustaría tenerlos”.

Hay que atacar a Polonia

“Yo creo que debe salir a atacar, por la necesidad que se tiene, porque además esta no es la Polonia de los años 80, que tenía unos jugadores que definían mucho, no es que ahora no los tenga, pero Colombia no le puede temer a una Polonia a la cual se le puede ganar”.

La nómina que sugiere

“Mi 11 ideal para enfrentar a Polonia sería con Ospina; Arias, entre Murillo y Yerry Mina yo preferiría a Mina, pero como el técnico no lo ha tenido en cuenta entonces Murillo, Zapata, Mojica; después haría un tres con Cuadrado, Abel Aguilar y Barrios, màs adelante Quintero, James y Falcao”.

“La idea es generar fútbol que es algo que estamos pidiendo hace cinco años”.

Juntar a James con Quintero

“El ideal sería juntar a James y a Quintero que jueguen juntos, pero el problema es la disposición del técnico para que eso sea posible, infelizmente él no presenta un fútbol abierto sino un fútbol muy mezquino, el cual a mí personalmente no me ha gustado y no me ha gustado en la era Pékerman como juega la selección, pero de todos modos es Colombia, es nuestro país y tenemos que apoyarla como quiera que sea”.

Colombia tiene que hacer lo suyo

“Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y nuestro trabajo primero que todo el domingo es ganar, después de que se gane haremos cuentas, pero lo primero es lo primero”.

Rusia 2018

“El Mundial ha sido un torneo de mucha marca, muy encerrado en el cual no se ha visto el fútbol que supuestamente pensábamos ver, pero se ve interesante porque el Mundial es siempre Mundial y eso cautiva, por eso pagan los países, por eso todos corremos para llegar a tiempo a ver los partidos”.

Lo que más le llama la atención del Mundial

“Me llama la atención como los equipos han llegado a este mundial a cuidarse y a montar esquemas de no perder, porque el anti fútbol sigue ganando ante quien quiera jugar bien al fútbol”.

No hay una gran figura hasta ahora

“Por ahora no hay nadie que se destaque, justo porque las marcas no han dejado que eso pueda pasar”.

Caso Argentina

“Eso fue la crónica de una muerte anunciada, porque Argentina no viene jugando bien, su técnico no utiliza los jugadores en la forma como debería con tanto jugador que tiene y así es muy difícil, de todas formas Nigeria le dio una luz de clasificación, ahora hay que ver el comportamiento del próximo partido contra Nigeria que no es fácil”.

Europeos vs. Suramericanos

“Los europeos están en su área, están en su clima, en su habitad, como pasó en Brasil, los suramericanos estábamos en nuestro continente y los europeos sufrieron mucho, pese a que el campeón fue Alemania, pero en cuentas generales acá el europeo no fue tanto como lo están siendo allá, así que están aprovechando para buscar que el trofeo se quede en su continente”.

Caso México

“Contra Alemania un partido bien planteado, bien estudiado, en el cual estamos viendo que sus jugadores a pesar de la negativa del pueblo contra el técnico, ellos han comprado la idea del profesor Osorio y están saliendo adelante”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario