Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

¿Cómo les fue a James, Falcao y Ospina en partidos decisivos?

Los tres líderes de la Selección tendrán una dura prueba en el segundo encuentro ante Polonia en el Mundial. "Son ellos o somos nosotros", afirmó Falcao. Una final más para los tres.

Actualizado a
David Ospina y Radamel Falcao han sido varias veces héroes de la Selección Colombia en partidos decisivos
ERNESTO BENAVIDESAFP

"Son dos selecciones que están necesitadas, seguro será una final", afirmó Falcao previo al duelo ante Polonia. El capitán de la Selección ya sabe lo que es jugar esta clase de partidos con la camiseta de Colombia. La experiencia del '9' será fundamental para tener la tranquilidad ante la selección de Lewandowski. 'El Tigre' ha tenido la oportunidad de jugar en tres ocasiones partidos decisivos. 

James y Ospina, líderes de la Selección Colombia son los que más han estado en partidos que deciden una clasificación a un Mundial, un paso a la siguiente fase de una Copa del Mundo o Copa América. En AS Colombia recordamos esos encuentros. 

Partidos decisivos de James

Colombia 2-0 Uruguay - Brasil 2014

El 28 de junio de 2014, la Selección Colombia se enfrentó en octavos de final del Mundial de Brasil a Uruguay. La selección de Tabárez llegaba con la ilusión de alcanzar los cuartos de final, luego de la expulsión de Luis Suárez de la Copa del Mundo por su inolvidable mordisco a Chiellini.

Un James imperial no dejó que Uruguay pudiera celebrar. Al minuto 28 marcó el mejor gol del Mundial tras una asistencia de Abel Aguilar y una definición de un jugador diferente. Parada de pecho y remate con la zurda, imposible para Muslera. En el inicio del segundo tiempo, Colombia siguió presionando y así encontró el segundo gol. Hermosa jugada colectiva para que Cuadrado mandara la asistencia de cabeza al área y a James definiera con derecha. Golazo.

Ese día será inolvidable para el fútbol colombiano, James decidió ser el creador de juego y goleador de la Selección Colombia.

Brasil 2-1 Colombia - Brasil 2014

El 4 de julio de 2014, James llegaba como la gran figura del Mundial a enfrentar a Brasil. Un error al minuto 7 de la zaga defensiva hizo que Thiago Silva abriera el marcador, el 10 tomó el papel de líder. James la pidió, creó y buscó encontrar el empate rápido. 

Brasil lo referenció y se dedicó a pegarle al goleador de Brasil 2014, James fue el jugador que más faltas recibió, 8 en total. Colombia perdió 2-1, pero el '10' dejó todo su talento en la cancha y luchó hasta el final. El segundo gol de Brasil es por una falta de James sobre Hulk. Al minuto 80, el volante del Bayern marcó el 6 gol de la Copa del Mundo. 

Perú 0-0 Colombia (4-2)- Copa América 2016

El 18 de junio de 2016 en la Copa América Centenario, Colombia se enfrentó en cuartos de final a Perú, luego de quedar segundo del grupo A con 6 puntos. En ese encuentro las dos selecciones se cuidaron demasiado en defensa y propusieron muy poco, James fue el líder de las ideas, pero tan solo pudo aparecer en la tanda de penales donde Colombia ganó 4-2 y se clasificó a semifinales. 

Colombia 0-2 Chile - Copa América 2016 

En ese encuentro, James Rodríguez no logró ser el referente de la Selección Colombia y Chile ganó 2-0 con goles de Charles Aránguiz y Fuenzalida. En el minuto 57 salió expulsado Carlos Sánchez y el equipo de Pékerman se tuvo que defender. Al minuto 90 por desesperación, el '10' recibió amarilla. 

Argentina 0-0 Colombia (5-4) - Copa América 2015

En los cuartos de final de la Copa América ante Argentina, James no logró mostrar toda su calidad. Solo logró marcar el primer gol de la tanda de penales donde perdió Colombia 5-4. 

¿Cómo les fue a James, Falcao y Ospina en partidos decisivos?
10
James

Partidos decisivos de Falcao

Colombia 3-3 Chile - Eliminatorias

El inolvidable partido que le dio a Colombia el paso a Brasil 2014, después de 16 años sin ir a un Mundial. El partido en Barranquilla inició con la presión de Chile que en el primer tiempo se fue arriba en el marcador 3-0

En el segundo tiempo, Colombia reaccionó y logró empatar el duelo. El primer gol llegó al minuto 69, James luchó, Armero asistió y Teo remató para el descuento. Cinco minutos después, Falcao puso el 3-2 de penal. En el 82, 'El Tigre' se convirtió en héroe siendo el responsable de marcar el gol que llevó de nuevo a Colombia a un Mundial. 

Perú 1-1 Colombia - Eliminatorias

En el partido de clasificación a Rusia, Falcao fue el encargado de darle la asistencia a James para que abriera el marcador. Colombia venía de un golpe duro ante Paraguay en donde perdió 3-2 y se complicaba la clasificación. El '9' fue importante en Lima por su lucha con los centrales peruanos y por ganar en los duelos aéreos

Argentina 0-0 Colombia (5-4) - Copa América 2015

En 2015, Falcao no tenía buen nivel, por eso en los cuartos de final, Pékerman decidió apostar por Jackson Martínez como delantero centro. 'El Tigre' ingresó al minuto 74, en ese partido, Colombia generó poco y tuvo que aguantar la presión constante de Argentina. El '9' marcó el segundo gol de la tanda de penales en la que la Selección perdió 5-4. 

Partidos decisivos Ospina

Perú 0-0 Colombia (4-2) - Copa América 2016

Ese día el portero colombiano se convirtió en héroe en la tanda de penales ante Perú. Fue figura luego de atajar dos mano a mano ante Flores y Cueva. Ospina atajó un penal a Trauco, el penal definitivo lo botó Cueva. Colombia pasó a semifinales gracias a la gran actuación del portero antioqueño. 

Argentina 0-0 Colombia (5-4) -Copa América 2015

Otra vez Ospina fue figura y sorprendió al mundo por sus grandes atajadas a Lionel Messi. El jugador argentino al finalizar el partido afirmó que cuando vio que el arquero colombiano atajó un doble remate que hizo el ataque argentino "se quería morir". En la tanda de penales, Ospina no pudo atajar ningún penal y el partido se lo llevó Argentina ganando 5-4 desde los once pasos. 

Colombia 2-0 Uruguay - Brasil 2014

En los octavos de final de Brasil 2014, Uruguay llegó poco, pero las veces que lo hizo Ospina estuvo efectivo y atajó dos remates de Cavani, el delantero más insistente. El antioqueño fue seguridad durante la Copa Mundo

Brasil 2-1 Colombia - Brasil 2014

En el encuentro de cuartos de final, Brasil fue efectivo y marcó en dos ocasiones. Al minuto 7 ante Thiago y al minuto 68 el golazo de David Luiz de tiro libre que Ospina trató de salvar, pero su volada no fue suficiente.