Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Edgar 'Peinadito' Ospina analiza la eliminación de Perú

El técnico colombiano, radicado en Perú, habló sobre el equipo de Ricardo Gareca y su participación en Rusia. Espera que el DT se quede por más tiempo.

BogotáActualizado a
Selección peruana
Lavandeira jrEFE

Eliminación de Perú: "En los dos partidos que jugó dejó una sensación de buen fútbol. Es un equipo bien parado, un equipo que futbolísticamente entregó todo lo que tenía".

Derrota contra Dinamarca: "En ese partido no hay explicación. Se peleó mucho para que estuviera Paolo Guerrero y solo entró en el segundo tiempo; ahí el equipo fue otra cosa. Lamentablemente se perdió a pesar de las posibilidades que hubo".

Derrota con Francia: "Fue un buen partido, se puso la pelota al piso como los peruanos están acostumbrados. Fue una Francia que no se veía bien colectivamente. Me queda la sensación de que Perú jugó bien, dio espectáculo. Lamentablemente hay un problema grave, no tiene eficiencia ni capacidad de definir. No hay gol y es difícil soportar el 0-0".

Australia, el último rival: "Gareca hizo un buen trabajo pero no nos podemos quedar ahí. Todavía falta un partido ante Australia y creo que los muchachos se la van a jugar toda, van a pelear a muerte por el orgullo, por el amor a la camiseta y por lo que representa no terminar de últimos en el grupo".

Ricardo Gareca: "Debería seguir, pero ahora tendrán que ver las ofertas que tiene y las pretensiones con la federación. El contrato termina una vez finalizado el juego ante Australia. Él se tendrá que sentar a ver las posibilidades, se le han abierto puertas para su futuro".

La situación de Argentina: "Me parece que Argentina viene de problema en problema, no solamente con sus equipos en las Copas, también con sus diferentes selecciones. En la Eliminatoria cambiaron 3 veces de entrenador, algo que no se daba bajo la dirección de Grondona. Argentina sigue dependiendo de Messi. Creo que se le ha entregado mucha responsabilidad sobre algo que tienen que resolver 11 jugadores y no uno".