Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Candelo: "Vine a un club que me permite crecer y evolucionar"

La nueva cara de Nacional dijo que tomó la decisión de salir de México para buscar un nuevo aire y explicó por qué desechó la oferta de Millonarios. "Al 90% de los jugadores colombianos les gustaría estar en Nacional", agregó.

Actualizado a
Candelo: "Vine a un club que me permite crecer y evolucionar"
Diario AS

Su nombre rondó a Atlético Nacional desde la era Osorio, pero solo hasta ahora se consolidó la llegada de Yerson Candelo. Se materializó en “el tiempo de Dios” por una decisión personal que le dictó refrescarse como jugador después de su paso por el Querétaro de México y que lo invitó a crecer en un club donde casi todos los futbolistas colombianos quieren estar. 

“Estoy muy feliz de llegar a este equipo tan grande e importante en el país. Espero aportar para cosechar muchos más títulos”, expresó el refuerzo verdolaga en una inusual presentación, que no contó con la presencia del presidente Juan David Pérez por sus compromisos en Rusia. 

Candelo, además referirse a su fallido arribo a Millonarios, indicó que entiende muy bien el estilo de Nacional y valoró ese reencuentro con Helibelton Palacios, su ‘pana’ en el Deportivo Cali y con quien espera hacer estragos por la banda derecha. 

Sobre su llegada al club paisa, el jugador explicó que lo hace en calidad de compra (70% de sus derechos) y con contrato por tres años. Y en cuanto a lo futbolístico señaló que solo debe “disfrutar, encajar y aportar cosas muy buenas al grupo”. 

Varios años sonando para Nacional: “Creo que a un 90% de los jugadores de Colombia les gustaría estar en Atlético Nacional. Desde hace mucho tiempo atrás se venía teniendo el acercamiento. Por cosas de Dios no se había logrado. Pienso que sus tiempos son muy perfectos y ahora tengo la oportunidad, espero aprovecharla al máximo”. 

Condiciones de su llegada: “Nacional adquirió el 70% de mis derechos y tengo un contrato por tres años. Llegué en calidad de jugador libre a la institución”. 

Opción de llegar a Millonarios: “Esto se trata de negociaciones. Sí hablé con otros clubes, pero al final fue con Nacional el acercamiento y el acuerdo. Espero venir a aportar y a darlo todo para cosechar muchos éxitos. Con Millonarios estuvimos hablando y sí hubo una oferta, pero esto es tema de negociaciones y siempre se toman decisiones hacia lo que uno cree que es lo mejor”. 

Su paso por México: “Fue importante ir al exterior y tener esa linda experiencia. México me ayudó a continuar tanto mi crecimiento personal como futbolístico. Ahora me siento mucho más maduro y con más cosas para aportar al equipo”. 

Reencuentro con Helibelton: “También estoy muy contento de poder estar nuevamente compartiendo con Helibelton. Es un gran amigo. La vida nos vuelve a juntar y esperamos continuar dando frutos como los dimos en el Deportivo Cali”. 

¿Qué ha hablado con Almirón?: “He tenido un gran recibimiento. Sí he tenido conversaciones con el ‘profe’ Almirón y me ha hecho saber su alegría y motivación por tenerme aquí. Igual yo sé la he hecho saber también. Espero encajar rápidamente en su ideología para poder entrar en el grupo y rendir”. 

¿Por qué no se quedó en México?: “Si bien esta estaba terminando mi contrato y tuve opción de renovar, pero fue una decisión más personal. Buscaba un nuevo aire y un club que me permitiera seguir creciendo y evolucionar en la parte deportiva y personal. Por eso tomo la decisión de dar un paso al costado y se me da esta linda oportunidad”. 

Libertadores: “Es natural que siempre se quiera estar en participaciones internacionales y eso también es un plus. Jugar Libertadores es muy importante y espero dar lo mejor”. 

Disputar un puesto: “Somos compañeros y con toda la lealtad del mundo vamos a dar lo mejor cada uno. Ya esperar que el técnico decida a quién le toca estar de inicialista (…) juego en tres posiciones. Me he desarrollado como lateral derecho, extremo derecho e interior. Soy rápido, colectivo y muchas virtudes para hacer conexión con mis compañeros para construir juego y hacer daño en la parte ofensiva”.