Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Los momentos más allá del fútbol que deja el Mundial

Un recuento de historias que van desde la baja asistencia en el segundo partido de Rusia 2018 hasta el gesto de varios hinchas recogiendo la basura en los estadios.

Actualizado a
Un recuento de historias que van desde la baja asistencia en el segundo partido de Rusia 2018 hasta el gesto de varios hinchas recogiendo la basura en los estadios.
ROMAN KRUCHININAFP

Sin duda el Mundial es el evento deportivo que más mueve a todo el planeta. Miles de espectadores están pendientes de cada uno de los partidos, sin importar que no sea su selección. El fútbol está en los ojos de todos durante un mes, pero la Copa también sirve para la reunión de muchas culturas y eso genera que se creen múltiples historias alrededor del torneo que van más allá del balón.

Hinchas limpiando estadios

El grupo H estuvo marcado por la sorpresa de las derrotas de Colombia y Polonia, pero para el recuerdo quedará la imagen de ver a japoneses y colombianos levantando la basura que ellos mismos generaron durante el encuentro en el Mordovia Arena. Esto mismo se vio por parte de los senegaleses, que mientras celebraban el triunfo ante los europeos, limpiaron las gradas del Estadio de Spartak.

Ampliar
Twitter @tsunsan

Las mujeres iraníes por primera vez en un estadio

En occidente es normal ver a hombres y mujeres compartir un partido de fútbol. En medio oriente no es algo acostumbrado y en gran parte de los países de esta región del mundo solo se permite el ingreso de la hinchada masculina a los estadios. Rusia 2018 rompió con esto y en los escenarios las mujeres iraníes fueron bienvenidas. Esto repercutió en el país asiático y el Gobierno decidió permitir que ambos géneros puedan ver el partido Irán-España en una pantalla gigante ubicada en el estadio Azadí de Teherán.

Ampliar
Alex LiveseyGetty Images

Dos periodistas iraníes haciendo historia

La fotógrafa Moona Hoobeh y la redactora Seyedeshsamira Shirmardi viajaron hasta Rusia con el objetivo de dejar un hito en el deporte. Esta dos periodistas iraníes son las primeras en su país en cubrir un Mundial, marcando un punto de inclusión ,que se une a la anterior historia, para que las mujeres puedan disfrutar del fútbol sin ninguna restricción.

Ampliar
Diario AS

Baja asistencia en Egipto-Uruguay

El segundo partido del Mundial tuvo una imagen poco vista en las Copas del Mundo: las gradas estuvieron parcialmente vacías. En el Ekaterimburgo Arena se vendieron 32.278 de las 33.061 volantes disponibles, un número que en principio parece estar bien. Lo extraño es el registro oficial que hubo después del encuentro, ya que apenas asistieron 27.015 personas. La FIFA inició una investigación para establecer porqué cerca 5 mil aficionados dejaron de ir al estadio.

Ampliar
AFP

La pelea entre los mosquitos y Lingard

El verano ruso trajo consigo una plaga de mosquitos a Volgogrado, ciudad donde se jugó el partido entre Túnez e Inglaterra. Durante la previa del juego se habló del tema y por eso los jugadores se aplicaron repelente para evitar la constante molestia de los insectos e incluso una presentadora salió ante las cámaras con un velo para protegerse. Pero la imagen que quedó para el recuerdo fue la batalla de Lingard, jugador de Inglaterra, contra los mosquitos durante el calentamiento.

Ampliar
Getty Images