Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La llamada de Putin, los italianos en Rusia y el club de los Cinco

Actualizado a

Llamada del jefe. Stanislav Cherchesov, seleccionador de Rusia, tuvo que interrumpir la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo ante Arabia Saudí (5-0) en el partido inaugural para atender la llamada Vladimir Putin. El técnico tuvo que abandonar la sala de prensa y volvió con una sonrisa de oreja a oreja. El presidente ruso, que asistió al partido en Luzhniki, le había felicitado por la victoria y le había pedido que agradeciese a sus futbolistas el espectáculo que ofrecieron a la afición local.

Fratelli. A pesar de no haber conseguido la clasificación para el Mundial, Italia contará con dos futbolistas de nacionalidad italiana en Rusia. El primero es el centrocampista de la selección española Thiago Alcántara, que nació en San Pietro Vertonico en abril de 1991. Su padre Mazinho jugaba en el Lecce por aquel entonces y tenía a su doctor de confianza en el hospital de esta población. El otro es Alfred Gomis, portero senegalés perteneciente al SPAL. Nació en Senegal, pero con dos años su familia se trasladó a la provincia italiana de Cuneo, donde creció y adquirió el pasaporte europeo.

Finlandia. Abdullah El Said, jugador de la selección egipcia, se convirtió ayer en el primer futbolista de la historia que milita en la liga finlandesa en debutar en un Mundial. El Said, de 32 años y que milita en el Kuopion Palloseura, jugó los 90 minutos en el encuentro que enfrentó a Egipto con Uruguay en la ciudad de Ekaterimburgo. Su equipo perdió por 0-1.

El club de los Cinco. Con su participación en este Mundial, el mexicano Rafa Márquez se ha convertido a sus 39 años en uno de los cuatro futbolistas de la historia que han acudido a cinco Mundiales. Los otros tres miembros de este selecto club de las cinco Copas del Mundo son su compatriota Antonio Carbajal (Brasil 50', Suiza 54', Suecia 58', Chile 62' e Inglaterra 66'), el alemán Lothar Matthäus (España 82', México 86', Italia 90', EE UU 94' y Francia 98') y el italiano Gianluiggi Buffon (Francia 98', Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), que de haberse clasificado a este Mundial se hubiera convertido en el único futbolista en acudir a seis mundiales.