Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Diez datos que deja el partido inaugural de Rusia 2018

El primer partido del campeonato mundial, Rusia 5 - Arabia Saudita 0, es el segundo en la historia de los juegos inaugurales en el que se da una goleada, el anterior fue en 1934.

Actualizado a
Rusia venció a Arabia Saudita en el primer partido del Mundial de Rusia 2018
Jos MéndezEFE

La versión 21 del Mundial de Fútbol inició con un único juego, entre el local que venció cinco a cero a Arabia Saudita. A parte de registrar esta goleada, ya hay un goleador, una figura y otros datos y estadísticas que arrojó el partido inaugural.

1. El juego inaugural Rusia- Arabia Saudita fue el partido 837 en la historia de los campeonatos Mundiales de Fútbol.
2. Tras el juego Italia 7- 1 Estados Unidos del 27 de mayo de 1934, la goleada del 14 de junio de 2108 entre Rusia 5- Arabia Saudí 0, pasa a ser la segunda en la historia de los Campeonatos Mundiales, en la que se da una goleada en el partido inaugural.
3. El partido inaugural sacó de manera anticipada y por lesión al volante ruso Alan Dzagoev.
4. El primer gol de Rusia 2018 se marcó a los 11 minutos de juego por parte del mediapunta ruso Lury Gazinsky de cabeza. Siendo este el gol trece de un ruso en los mundiales y el gol 2380 de la historia.
5. El segundo gol fue obra del mediocampista Denis Cheryshev a los 42 minutos de juego de pierna izquierda, su primer gol con la selección en 12 juegos disputados. 
6. El tercer gol fue del delantero Artem Dzyuba de cabeza a los 70 de juego, completa 12 goles con su selección. Desde el 2002 un jugador suplente no hacía un gol al estar apenas 88 segundos en el campo de juego.
7. El cuarto gol fue de Cheryshev al primer minuto de adición, sumando así ya dos en Rusia 2018 y convirtiéndose en el goleador del certamen.
8. El quinto y último gol en el juego inaugural se marcó de tiro libre a los cuatro de reposición por parte del mediocampista Aleksandr Golovin de pierna derecha.
9. La primera tarjeta amarilla de Rusia 2018, la vio el mediocampista ruso Aleksandr Golovin.
10. El árbitro argentino Néstor Pitana, completo su quinto partido dirigido en un campeonato mundial, había pitado cuatro en Brasil 2014.