¿Por qué para Montoya es clave ganar las 24 Horas de Le Mans?
Tras ganar el GP de Mónaco y en dos ocasiones las 500 Millas de Indianápolis, Juan Pablo Montoya busca ahora el trono en Las 24 Horas de Le Mans.
Todo listo para la edición 2018 de las 24 Horas de Le Mans, la prestigiosa carrera en la que competirá Juan Pablo Montoya, quien buscará ganarla y quedar en lo más alto del automovilismo con la anhelada 'Triple Corona'. Tendrá varios competidores fuertes, entre ellos el inglés Jenson Button y el español Fernando Alonso, quien está cerca de la 'pole'. Le explicamos qué significa competir en Le Mans y cuál es el récord que quiere el piloto bogotano.
¿Qué significa competir Las 24 Horas de Le Mans?
Es la carrera más prestigiosa de resistencia del mundo y es la segunda del Campeonato Mundial de Resistencia. Las 24 Horas de Le Mans, como su nombre lo dice, es un día de velocidad en uno de los circuitos más prestigiosos del automovilismo. Alrededor de 250.000 espectadores son esperados para la edición 2018. En esta competición, se dan cita las mejores marcas de carros y los pilotos más prestigiosos del planeta.
El colombiano estará acompañado junto a Will Owen y Hugo de Sadeleer para pilotar el Ligier JS P217 número 32.
La 'Triple Corona que desea Montoya
Las 24 horas de Le Mans comparte un podio que todo piloto desea. Junto con el GP de Mónaco de la Fórmula 1 y la Indy 500, son las carreras de la 'Triple Corona' del automovilismo. Es un hito que hasta ahora tiene Graham Hill, quien se consagró en Le Mans en 1972.