Colbrelli vence a Sagan y a Gaviria y Nairo es 14 a 36 segundos
El italiano fue el más rápido en la llegada en Gansingen. Gaviria acabó segundo y Sagan tercero. Nairo llegó sin problemas y es 14 en la general.
Nadie lo había invitado a la fiesta, pero en el Bahrain Mérida confiaban en su velocista, Sonny Colbrelli. El italiano venía bien, pero en la recta de meta vio como los dos grandes favoritos a la victoria lo adelantaron. Peter Sagan y Fernando Gaviria habían tenido el primer asalto de su duelo particular en la segunda etapa. Ganó el eslovaco y ambos ya estaban preparados para el siguiente, en Gansingen. Sagan debía remontar y sólo miraba a su derecha, donde estaba el colombiano... hasta que vio sorprendido que por su izquierda emergía Colbrelli. El italiano les había cogido rueda y les ganó. Rompiendo los esquemas. Fiesta en el Bahrain.
Gaviria acabó segundo y Sagan tercero. El eslovaco había sido uno de los protagonistas del final. Viendo la lluvia que caía de manera incesante y coronándose el último puerto a cinco de meta, lo intentó. Se marchó unos metros, pero acabó sucumbiendo ante el empuje del Sunweb y del Bahrain, que quería llegar al sprint.
Lo lograron, ya que el campeón mundial fue neutralizado a falta de cinco kilómetros. No fue el único valiente, varios ciclistas lo intentaron, destacando la escapada de 160 kilómetros de Grellier, Zaccanti y Watson , pero nadie tenía las piernas suficientes para poner en jaque al pelotón.
Entre los favoritos, pese a lo peligroso de la carretera, no hubo ningún percance y todos llegaron en el pelotón principal. Nairo Quintana llegó con el mismo tiempo del ganador y ahora es 14 a 36 segundos del líder, el suizo Stefan Kung, que defenderá este martes en una etapa propicia de nuevo para los velocistas. Serán 180 kilómetros entre Gansingen y Gstaad con dos puertos de montaña. El segundo, el Saanenmöser (2º categoría), se corona a diez de meta.