Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia Sub 23

Colombia es protagonista en cuarta etapa del Giro Sub 23

Los ciclistas Alejandro Osorio y Daniel Muñoz fueron primero y segundo en la etapa que terminó en Passo Manivia y Osorio es el nuevo líder.

Actualizado a
Alejandro Osorio gana la cuarta etapa del Giro de Italia Sub 23 y es el nuevo líder de la competencia. Daniel Muñoz fue segundo
Federación Colombiana de Ciclismo

El ciclista colombiano Alejandro Osorio ganó la cuarta etapa del Giro de Italia Sub 23 y es el nuevo líder de la competencia. Osorio cruzó primero la meta en Passo Manivia seguido de su compatriota Daniel Muñoz, los dos de la selección Colombia que participa en la carrera y es dirigida por Carlos Mario Jaramillo.

La etapa, que tenía 127 kilómetros y le daba inicio a la alta montaña, terminó cuando Osorio cruzó la meta después de 3 horas, 13 minutos y 21 segundos. El antioqueño venció en el alto de 1800 metros de altura y se vistió de rosa. Además, es el líder de la camiseta que se le da al más joven de la competencia.

Después de una fuga que comenzó en los primeros kilómetros de la fracción, Osorio pudo atacar con la ayuda de sus compañeros de equipo, Daniel Muñoz, que entró en el segundo lugar con el mismo tiempo y Cristian Muñoz, que fue cuarto a nueve segundos. 

"Esta camiseta se la dedico a todo mi equipo, a mi heermano, a mi papá y mamá y a toda mi familia. Fue una etapa complicada para todos, Daniel partió faltando cinco kilómetros, cogimos la fuga, llegamos juntos y cogimos el liderato que esperamos defender con el equipo que tenemos que es fuerte. Esto fue histórico, hacer el 1-2 con Daniel, esperamos que podamos defender lo que hicimos hoy", dijo Osorio.

La quinta etapa de la competencia será este martes entre Darfo Boario Terme y Dimaro Folgarida y tendrá 127 km.