Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tolima Campeón

Así fue la campaña del Tolima campeón de la Liga I-2018

Entró tercero a las finales con 33 puntos, eliminó a Once Caldas en cuartos y al DIM en semifinales. Tras una dura final, venció a Atlético Nacional y obtuvo su segundo título de Liga.

Actualizado a
Tolima Campeón de la Liga Águila I - 2018. Así fue la campaña del equipo de Alberto Gamero que venció a Atlético Nacional en los penaltis
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Llegó a la final sin la etiqueta de favorito, y fue campeón. Tolima alcanzó el segundo título de su historia ante un gigante Atlético Nacional, al que superó en los lanzamientos desde el punto de pena máxima.

Su fase de todos contra todos

Entró a las finales en la tercera posición con 33 puntos, detrás del Medellín (2° con 35 puntos) y Nacional (1° con 41). Repuntó en un momento crucial del campeonato, el partido de la fecha 11 ante Rionegro Águilas fue clave para despegar, un 3-1 de visitante que abrió la puerta a los ocho.

Tras esos tres puntos, Tolima no perdió. Empató ante Huila, Santa Fe y Patriotas y le ganó a Junior, Once Caldas, La Equidad, Tigres y Millonarios. Quince puntos que lo impulsaron hasta el tercer puesto.

La fase final

Tras la clasificación, fue cabeza de serie en la serie de cuartos de final ante Once Caldas, al que eliminó con un global de 4-0. Accedió a semifinales y su rival fue el Medellín, con el que empató 1-1 y los penaltis jugaron a favor de Gamero. 

Atlético Nacional le ganó en Ibagué la primera final, pero Medellín no fue suficiente para intimidar las ganas de los jugadores tolimenses, que obtuvieron la segunda estrella del equipo en la historia. Fue en las dos últimas instancias que superó a los equipos antioqueños que habían sido primero y segundo en el ‘todos contra todos’. Este Tolima es de grandes retos.