Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A SUIZA

El Movistar de Nairo y Landa termina sexto en la crono a 33"

El suizo Stefan Kung es el primer líder de la Vuelta a Suiza después de que el BMC arrasara en la crono. El Movistar acabó sexto. Este domingo, primera etapa en línea.

Actualizado a
El Movistar de Nairo y Landa termina sexto en la crono a 33"
GIAN EHRENZELLEREFE

Richie Porte lleva años entre los favoritos a las grandes vueltas, pero que el mejor puesto ha sido un quinto en el Tour de 2016. Pero el australiano parece estar, a sus 33 años, ante una de las mejores (y últimas) oportunidades de conquistar una carrera de tres semanas o, al menos, subirse al podio. El Tour de Francia es su gran objetivo y lo prepara a conciencia, con la Vuelta a Suiza que arrancó este sábado como gran test. De momento, el inicio fue inmejorable ya que su equipo, el BMC, dominó la crono por equipos inaugural (habrá otra en la tercera etapa del Tour), ante muchos de los que serán sus rivales en la ronda francesa. No se colocó de líder porque se prefirió que lo lograra el local Stefan Kung, que cruzó el primero la linea de meta.

Entre esos rivales que Porte y el BMC se encontrarán en la ronda francesa está el Movistar, que ha acudido a la prueba helvética con sus dos grandes pilares, Nairo Quintana y Mikel Landa (Valverde, el tercero, fue baja de última hora). El equipo español no lo hizo mal (contaba con rodadores como Nelson Oliveira o Bennati) y fue sexto, a 33 segundos del BMC. Justo por delante del Bahrain de los Izagirre, séptimo a 36".

Entre el resto de equipos, destacó el Sunweb, campeón del mundo de la modalidad, que acabó segundo a 20 segundos de los ganadores. El equipo alemán, que tiene en Suiza a Kelderman como líder, se mostró sólido y ensayó de cara a un Tour donde se completará con Tom Dumoulin, que ya ha confirmado su participación tras ser segundo en el pasado Giro.