Temas del día Más temas

Juegos Suramericanos

Colombia se llena de oro en penúltimo día de Suramericanos

En lucha y atletismo, la delegación colombiana se subió al primer lugar del podio. Por el momento, Colombia es líder en el medallero por encima de Brasil.

Colombia ganó medallas de oro en lucha y atletismo en el penúltimo día de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018

La lucha y el atletismo le dieron oros a Colombia a falta de una jornada para terminar los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia. La delegación colombiana está muy cerca de ganar por segunda vez las justas.

Hernán Darío Guzmán ganó la presea dorada en la categoría de hasta 74 kilos en lucha libre masculina al vencer por 3 a 1 al argentino Jorge Llano. Mauricio Sánchez de Ecuador y Kervin Olivares, de Venezuela, ganaron los bronces.

En la categoría de hasta 57 kilos, el colombiano Óscar Tigreros obtuvo la medalla de plata al perder con el venezolano Pedro Mejías y en la hasta 97 kilos, el colombiano Víctor Julián Saa fue tercero.

En el atletismo, Colombia ganó el oro en los 4x100 metros masculino. El equipo conformado por Baloyes, Palomeque, Chará y Rentería terminó con un tiempo de 38.978 y consiguieron llegar por encima de las cuartetas de Venezuela y Brasil.

Con estos resultados, Colombia es primera en el medallero de las justas con 87 medallas de oro, 70 de plata y 69 de bronce. Se ubica por encima de Brasil que tiene la misma cantidad de oros pero tiene 55 platas y 54 bronces. En tercer lugar está Venezuela, en cuarto, Argentina y en el quinto, Chile.

Las justas terminarán este viernes 8 de junio con 22 finales en diferentes deportes.