Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miguel Ángel Russo

"En Colombia me respetaron, en Argentina no lo hubieran hecho"

El técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo estuvo con la prensa argentina en donde está pasando sus vacaciones. El entrenador habló de su vida, su enfermedad, Colombia y Millonarios.

Actualizado a
Miguel Ángel Russo, técnico de Millonarios, habló con la prensa argentina de Millonarios, su enfermedad, la Selección Colombia y la Selección de Argentina
AS COLOMBIA

Miguel Ángel Russo goza de unos días de vacaciones en su país antes de regresar a Colombia para iniciar la pretemporada con Millonarios con miras a los tres frentes que tiene el equipo en el segundo semestre del año. En su país, ha atendido a varios medios de comunicación, entre ellos, el programa Súper Deportivo Radio, en donde habló de su recuperación, su evolución, el fútbol colombiano y lo que le ha dado Millonarios.

Su actualidad
“Ando muy bien, disfrutando la vida, como siempre la disfruté. Siempre hice lo que quise, a pesar de estas cosas que se te presentan en la vida. Ya recuperado se vive más o no se hace tanto problema, y lo más importante es que sigo detrás de la pelota como fue desde que tengo uso de razón”.

Su vida
“Tengo una vida normal, ya no tengo medicación, solamente con los controles normales y naturales, sin restricciones de ninguna clase, intentando permanentemente llevar a cabo lo que más me gusta que es mi profesión y la vida en familia. Las cosas más difíciles han pasado, no sólo la cirugía, sino la bacteria que fue lo que más me perjudicó”.

Las muestras de solidaridad
“Me sorprendió la cantidad de muestras de solidaridad porque fue desde muchos sectores, de muchos lugares, de algunos no me sorprendió pero sí de la gente de Colombia que ha sido masivo y en definitiva es el lugar donde menos tiempo estuve. Esa escuela de Estudiantes te enseña a ser reconocido primero como ser humano y después por lo deportivo; mucho movimiento alrededor mío y muchos regalos insólitos”.

El acto más insólito
“Me conmovieron mucho todas las cadenas de oración que se hicieron desde todas partes, de los pedidos a Dios, que pedían que me curara, todo eso lo dobla a uno, hasta el día de hoy”.

La frase “El amor sana”
“Porque más allá de la confianza en los médicos, del amor de la familia, cuando uno se enferma lo curan todos los que lo rodean por el amor que le dan, todos sufren y se alegran con uno, uno sólo no puede, los que están al lado también se enferman, porque sufren y se alegran con uno”.

Asimilar la enfermedad
“No es fácil enterarse, no es fácil asimilarlo, no es fácil digerirlo, yo necesito mucha información para estar seguro pero me ocupé y no me preocupé”.

La emoción del título con Millonarios
Me emocioné más con el título de Millonarios que con el de Boca en Copa, porque es muy difícil trabajar en el exterior y tener un título, aparte por el momento emocional que venía, ya que muy pocos lo sabían y segundo porque el título de Boca en Copa y en la cancha de la Bombonera no lo pudimos celebrar y a mí me faltó eso”.

El fútbol colombiano
“En Colombia se han dado situaciones lindas porque es un país que adora el fútbol argentino, la escuela de Estudiantes es muy fuerte, lo que para mí es un halago. También porque el fútbol colombiano no es fácil, hay que adaptarse a un montón de cosas, pero me alegro mucho porque en definitiva la historia de Millonarios es muy grande, muy rica y últimamente estaba en un compás de espera. Lo volvimos a poner en el contexto internacional y seguimos ahora con Copa Sudamericana”.

Agradecido con Millonarios
“Tiene que ver mucho la forma como me trataron en el club, me renovaron contrato sabiendo cual era mi situación y no dudaron. Son cosas anormales que tiene que ver con el procedimiento, pero la gente de Millonarios se ha portado muy bien, porque cuando estábamos renovando yo les conté y ellos guardaron silencio y me renovaron por dos años más, estoy contento en Bogotá porque el respeto que me tiene la gente me lo demuestran permanentemente”.

El futbolero colombiano
“Han respetado mi silencio y en definitiva han hecho cosas que normalmente en Argentina seguramente no, han tenido mucho tacto para todo este tipo de cosas de mi enfermedad. Acá hubieran publicado una foto que yo no deseara, acá te atropellan, allá respetan al ser humano por su envestidura y eso me sirvió mucho. Evitaban peguntarme y demás y eso yo se los valoro mucho, porque marca una diferencia y a mí me lo han hecho sentir en forma positiva”.

Pudo ser técnico de la selección de Argentina
“Anteriormente tuve más chances de ser el técnico de la selección de Argentina que ahora, pero no me gustaba la forma por el momento del fútbol argentino y su comisión normalizadora. Era difícil, pero creo que hubo momentos anteriores mucho más cerca, especialmente cuando vivía Julio Grondona, pero por esas cosas de la vida no se dio”.

La Selección Colombia
“Colombia lleva cinco años con el mismo entrenador, tiene su grupo armado, el técnico va a jugar su tercer mundial. José Pékerman tiene una ventaja sobre el resto, tiene su grupo armado, muy cerrado”.

La selección Argentina
“Hemos cambiado de entrenador tres veces en plena eliminatoria, no teníamos dirigentes, tenemos una comisión normalizadora, un montón de cosas que nos pueden costar muy caro de cara a una copa del mundo, aun teniendo al mejor jugador del mundo. No es la forma de llegar a un mundial, hemos agotado un tiempo hermoso y precioso que se pierde”.