ARGENTINA

¿Zapata se unirá al grupo de Yepes, Bermúdez, Córdoba...?

El jugador del Milán suena en Argentina, un fútbol con debilidad por los centrales colombianos. Muchos fueron mundialistas con la Selección.

Cristian Zapata con la Selección Colombia
MARCO BERTORELLO AFP

Según informó la prensa argentina el pasado martes, Cristian Zapata es uno de los candidatos de la dirigencia de Boca Juniors para reforzar la defensa en el segundo semestre. El equipo 'Xeneize' tiene como objetivo levantar la Copa Libertadores y buscan un central de categoría internacional para afrontar las fases finales del torneo. 

De ser fichado por Boca, el caucano se convertiría en el sexto central colombiano, con experiencia mundialista, en jugar para un equipo argentino. Los 5 anteriores lo hicieron en Boca, San Lorenzo y River Plate. 

Jorge Bermúdez - Boca Juniors

'El Patrón llegó a Boca Juniors en 1997, procedente del Benfica de Portugal. Con el equipo argentino jugó hasta el 2001 y ganó 6 títulos, entre ellos dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental. Con Colombia fue jugó los tres partidos en Francia 98.

Iván Ramiro Córdoba - San Lorenzo

La leyenda del Inter de Milán estuvo en San Lorenzo de Almagro en 1998, macó 9 goles y jugó varios partidos como lateral. En ese año hizo parte del plantel colombiano en el Mundial de Francia. Su alto nivel  futbolístico le daba para ser titular pero el técnico 'Bolillo' Gómez decidió darle el puesto a Ever 'El Chaca' Palacios.

Mario Alberto Yepes - River Plate

En el 99 River Plate lo fichó e inmediatamente se convirtió en ídolo y figura; estuvo hasta 2002 y ganó 2 torneos argentinos. Después se fue para el Nantes de Francia. En septiembre de 2014, tras ser el capitán de Colombia en el Mundial de Brasil, regresó a Argentina para jugar en San Lorenzo, último club de su carrera como profesional. 

Éder Álvarez Balanta - River Plate

El defensor bogotano, que hoy juega en el Basilea de Suiza, estuvo en River de 2013 a 2016, allí terminó de formarse como profesional. Con el equipo ganó varios títulos, entre ellos una Libertadores y una Sudamericana. Balanta estuvo con Colombia en el Mundial de Brasil, jugó el partido ante Japón.

Carlos Valdés - San Lorenzo

El ex América de Cali e Independiente Santa Fe jugó el primer semestre de 2014 con San Lorenzo. Era uno de los más destacados en ese equipo del 'Patón' Bauza que terminó como campeón de América. El colombiano fue la pareja de Álvarez Balanta ante Japón en la Copa Mundo. 

***

Zapata jugará su segundo Mundial de mayores en Rusia. Ya recuperado de sus problemas musculares, es el hombre de experiencia en la zaga de la Selección. En Brasil 2014 jugó 4 de los 5 partidos, haciendo pareja con el capitán Mario Alberto Yepes.