Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Aguacero en Milanello aplaza entreno con los 23 de Rusia

William Tesillo estuvo en el trabajo de gimnasio con el que el cuerpo técnico reemplazó la práctica en campo este lunes.

MilánActualizado a
La Selección Colombia no puede entrenar en Milanello por fuerte aguacero
Sarah Castro LizarazoAS COLOMBIA

Día de definiciones y pocas sorpresas en la Selección. Abel Aguilar y Cristian Zapata fueron confirmados en el listado de inscritos que disputarán la Copa Mundo de Rusia. Ambos jugadores evolucionan en su recuperación y el cuerpo técnico los confirmó para el Mundial. Queda fuera William Tesillo (Barranquilla, 1990) quien la próxima temporada jugará en León de México, tras pasar cerca de tres años en Independiente Santa Fe.

El entrenamiento en campo estaba programado para las 5:00 p.m. en Milanello y justo antes del inicio, oscuridad total y un aguacero implacable que impidió que los jugadores salieran a la cancha. La sesión de la tarde tuvo que ser de nuevo en el gimnasio. Tesillo hizo parte de los trabajos. Aún se espera la confirmación oficial de si el central terminará junto al equipo el ciclo en Italia. La Selección viajará a Kazán el próximo 12 de junio.

Antes de la lluvia, Yerry Mina y Juan Fernando Quintero recibieron a la prensa en zona mixta. Mina habló de la importancia de que Zapata pueda hacer parte de la delegación a Rusia. "Cris es como un padre para nosotros por su experiencia, su humildad y lo que nos enseña todos los días. Además, vivimos en pueblos cercanos. Para mí es importante aprender de él", afirmó.

Quintero que sumará su segundo Mundial fue titular hace 4 años en el tercer partido de la fase de grupos frente a Japón, a 14 días del del debut, el volante analiza al rival. "Todos los partidos son diferentes sobre todo en un Mundial. La importancia que tiene ese primer partido contra Japón. La experiencia con Egipto fue positiva para lo que queríamos. Ahora tenemos tiempo para preparar lo que va a ser el Mundial".

Colombia entrenará a doble jornada este martes, con trabajo de gimnasio en la mañana y fútbol en la tarde. La prensa tendrá acceso a 15 minutos de la práctica a las 5:00 p.m. en Milanello.