Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España prueba su ataque ante Suiza

Actualizado a

La marcha de aproximación hacia el Mundial empieza hoy en Vila-real, ante Suiza, que suena a poco pero es bastante. Vladimir Petkovic ha hecho durante años un grupo fuerte, buscando por aquí y por allá descendientes de aquella tierra o nacionalizando inmigrantes. Ahora mismo, Suiza es sexta en el ‘ránking’ FIFA y cuesta un triunfo marcarle un gol. Les va a faltar Xhaka, el que lleva la manija, pero eso no va a quitar solidez atrás al grupo. No es una prueba menor. Me imagino que Lopetegui sacará esta noche todo lo mejor que tiene disponible, que es todo menos quizá Piqué, entre algodones, y los del Madrid, salvo quizá Nacho.

Cito a Nacho porque se incorporó a los entrenamientos antes que los otros ganadores de Kiev. Dos de ellos, Carvajal y Sergio Ramos, son titulares firmes para Lopetegui y faltan hoy. Y por lo que se vio en el entrenamiento de ayer, Piqué no estuvo entre los ‘probables’, aquejado quizá de alguna molestia. Piqué ha forzado mucho este curso. Conviene no arriesgar. De modo que entre tantas bajas atrás es fácil que Nacho, siempre tan bien dispuesto, sea la única representación madridista en el partido. Lucas Vázquez y Asensio se acaban de incorporar y Sergio Ramos e Isco, aunque incorporados también, se han rebajado del viaje a Vila-real.

Pero las miradas en España están en el ataque, donde hay tres para una o dos plazas: Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo. Diego Costa es el preferido de Lopetegui, pero llega con sólo siete goles en este medio curso, en el que no ha llegado a coger la plena forma. Tampoco ha hecho más de siete en cuatro años que lleva ya viniendo a la Selección. Iago Aspas ha sido una centella en el Celta. Rodrigo, tantos partidos delantero de la Sub-21, ha reencontrado este curso, con Marcelino, su línea de delantero rápido y goleador. La firmeza defensiva de Suiza supone el mejor, por duro, examen para ese ataque español, donde están las únicas dudas.