Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Sánchez: "Representamos a 50 millones de corazones"

'La Roca' brilló una vez más en Colombia, siempre le ganó los duelos a los egipcios. El volante no quiso entrar en polémicas por la capitanía.

BérgamoActualizado a
Carlos Sánchez, jugador de la Selección Colombia
MARCO BERTORELLOAFP

Partido tras partido Carlos Sánchez demuestra que es inamovible en esta Selección. Contra Egipto fue líder del equipo en la recuperación y en el segundo tiempo tomó el liderazgo para iniciar los ataque. Así analizó 'La Roca' el amistoso en Bérgamo, Italia.

Empate contra Egipto: "El primer tiempo fue un partido más de conocimiento de ambos equipos. En el segundo arriesgamos más, intentamos abrir el marcador pero no se pudo. No se ganó pero nos vamos tranquilos".

Sistema defensivo de Egipto: "Es una selección mundialista que ha clasificado con ese estilo. Tienen una identidad, no hay que desmeritarlos. Eso les dio resultados y se van contentos con el empate; nosotros no nos vamos así porque queríamos ganar".

La posibilidad de jugar otro amistoso antes del Mundial: "Estamos a las órdenes, a disposición del cuerpo técnico; lo que digan ellos será lo mejor. Yo no digo nada, me dedico a jugar".

Recibió la banda de capitán tras la salida de Falcao: "Somos varios los capitanes, lo importante es que el que la tenga se sienta apoyado por el grupo. Lo de la cinta es algo relativo, somos varios los líderes y cada uno intenta aportar".

Cambios de Mina y Fabra: "Salieron simplemente por precaución pero están bien".

Opinión de Jefferson Lerma y Mateus Uribe: "Todos los que estamos aquí es porque hicimos méritos. Los que se ponen la camiseta saben que esto es una responsabilidad grande, estamos representando a 50 millones de corazones. Lerma y Mateus tiene mucha calidad, muchísimas ganas; les falta algo de experiencia pero pueden suplirla con otras cosas".

No se siente con el puesto ganado: "Estamos en igualdad de condiciones. Yo no soy el dueño del mediocampo, no lo veo así, la gente lo dice pero para mí no es así. Soy un eslabón más de esta cadena".