presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

¿Qué tuvo que ver Acolfutpro con el caso de Paolo Guerrero?

SELECCIÓN PERÚ

¿Qué tuvo que ver Acolfutpro con el caso de Paolo Guerrero?

Paolo Guerrero a su llegada a la concentración de Perú en Austria

Raúl Sifuentes

EFE

Carlos González Puche, director ejecutivo de la asociación, contó cómo fue el contacto con el abogado del delantero peruano, quien podrá jugar el Mundial.

Bogotá

AS dialogó con el abogado y director ejecutivo de Acolfutpro, Carlos González Puche, quien explicó los detalles de la medida cautelar que le da la posibilidad a Paolo Guerrero de estar en Rusia 2018 con la Selección del Perú. El dirigente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales les recomendó a los abogados del jugador que recurrieran a la justicia ordinaria.

¿Por qué la justicia ordinaria intervino en el caso de Paolo Guerrero?

Cuando al futbolista le vulneran un derecho fundamental, puede acudir a las autoridades ordinaras para pedir que le suspendan la medida; es un derecho que está siendo violado (…) Paolo consideró que le estaban impidiendo el ejercicio de su profesión basado en un reglamento que vulnera sus derechos.

¿Qué fue lo que hizo Paolo Guerrero para obtener esta medida cautelar?

Presentó en Suiza, ante un juez, una solicitud para que se impida un daño irremediable; por una decisión que considera injusta y que es no poder jugar el Mundial. Cautelarmente la solicitó y le ha sido concedida la opción de estar en Rusia (…) El proceso continúa su curso hasta que haya una sentencia definitiva del tribunal suizo en la justicia ordinaria.

¿Qué tanto tuvo que ver Acolfutpro en esta demanda ante la justicia ordinaria?

Por intermedio de Fernando Rivilla, presidente de la división América de la FIFPRO, tuvimos contacto con el abogado peruano de Paolo. Le recomendé que fuera ante la justicia ordinaria para hacer esta solicitud. Finalmente ese fue el camino que adoptaron.

¿Cómo recibió la decisión de este caso de Paolo Guerrero?

La hemos recibido con mucha alegría, eso sirve para demostrar que los futbolistas sí pueden ir a la justicia ordinaria (…) Este caso demuestra que es un mito el no poder acudir a la justicia ordinaria. Siempre que un individuo considere que se le están violando sus derechos fundamentales puede recurrir ante los jueces para que le sean restablecidos; en Suiza, Colombia o en cualquier parte del mundo.

0 Comentarios

Normas Mostrar