Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Milo

Copa Milo: competirán 8 mil niños de Bogotá y Medellín

El torneo intercolegiado, presentado en Medellín, utilizará balones con tecnología para monitorear el rendimiento de los futbolistas y premiará a los dos mejores jugadores con un entrenamiento en la academia del Barça.

Actualizado a
Copa Milo: Ocho mil niños competirán en Bogotá y Medellín y se elegirá los dos mejores jugadores que irán a visitar al FC Barcelona
AS COLOMBIA

Una alianza público-privada permitirá que 8.000 niños y niñas puedan disfrutar de un certamen intercolegiado en Bogotá y Medellín que, además de promover los valores e incentivar la actividad física, premiará a los dos mejores jugadores con un viaje a Barcelona para entrenar con la Academia Oficial del Barça.

Se trata de la Copa Milo 2018, torneo que involucra a 463 instituciones y que fue presentado este miércoles en Medellín por el vicepresidente de Lácteos, Bebidas y Confitería de Nestlé Colombia, Christian Boucaud, quien reveló que tendrá en esta ocasión la competencia tendrá novedades direccionadas a elevar el nivel sus participantes.

Entre ellos está en vínculo con el club catalán a través de una alianza de dos marcas interesadas en masificar el deporte y, a través suyo contribuir en la formación de personas que aporten a la sociedad.

“Tanto Barcelona como Milo tienen en el mismo fin: como utilizar el deportes para crear disciplina, ampliar valores como el liderazgo y enseñar a trabajar en equipo. Decidimos juntar nuestras fuerzas y en cada país busco otra alianza para ampliar lo que estamos haciendo”, dijo Boucaud a As Colombia.

Este torneo, considerado uno de los más importantes de fútbol infantil y juvenil en Colombia, también ha sido llevado a 20 países, entre ellos Malasia, Filipinas, Trinidad y Tobago, Jamaica y Perú,

Para garantizar con crecimiento, los organizadores además buscaron el respaldo en Bogotá del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER) para poder llegar a más instituciones e impactar a más niños.

Bajo el lema “Recargada”, la Copa Milo empezará este nuevo ciclo con apuestas como el premio para los mejore dos jugadores, uno de Bogotá y otro de Medellín, disfrutar junto a élite del fútbol mundial de una experiencia con la academia culé.

“Van a pasar tres días de entrenamiento en la academia de fútbol del Barcelona. Estará acompañado por un adulto”, dijo Boucaud, y agregó que no será la única novedad pues incluirán el “balón de campeones”, que cuenta con un dispositivo que permite monitorear el entrenamiento de los niños.

Se puede medir desde la potencia del impacto hasta el número de pases, según explicó el directivo de Nestlé, quien reveló que la intención es incluir más adelante otras disciplinas para crear una “plataforma que masifique el deporte”.

De otro lado, los organizadores decidieron introducir para esta versión la tarjeta verde, creada por el colombiano Roosevelt Castro, para promover el juego limpio. “Es una oportunidad para premiar a los jugadores que realmente viven los valores que queremos en la cancha”, explicó.

Por su parte, el director del Inder, Daniel Palacios, manifestó que este tipo de sinergias sirven para ampliar el impacto del deporte y permitirá sacar adelante este certamen de fútbol y fútsal, con la participación de niños y jóvenes entre 7 y 17 años.

“No es un torneo de poca monta. El impacto social va a ser bastante positivo”, comentó Palacios.