Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS SURAMERICANOS 2018

Día 2: Colombia se impone, líder con 9 medallas de Oro

La delegación colombiana comenzó con pie derecho los Juegos Suramericanos 2018 que se disputan en Cochabamba, Bolivia.

Actualizado a
Día 2: Colombia se impone, líder con 9 medallas de Oro
Colprensa

Un total de 22 medallas suma Colombia en el segundo día de los Juegos Suramericanos 2018 para ser el líder en la tabla general gracias a las nueve medallas de Oro, ocho de Plata y cinco de Bronce. Se destaca el Oro de Jorge Murillo en 100 metros Natación, el de Jossimar Calvo en All-Around en Gimnasia Artística y el de Saskia Van Erven en Esgrima. El equipo femenino sub. 20 de fútbol derrotó 1-0 a Chile con gol de Sara Córdoba en la primera fecha.

Patinaje, el de más medallas

Las medallas de Oro de Pedro Causil en 1.000 metros y la de Andrea Cañon en 300 metros cronómetro individual, ratifican el potencial colombiano en esta disciplina que hasta ahora lleva seis medallas en total, tres de Plata y una de Bronce más los dos Oro

Ciclismo, Oro y Plata en dos competencias

Rodrigo Contreras en Contra reloj individual y Ana Cristina Sanabria en la misma categoría, sumaron dos Oro más para el país. Mientras que, Walter Vargas y Serika Ortíz se quedaron con las de Plata haciendo el uno, dos en esa disciplina. Un total de cuatro medallas consiguió Colombia en el segundo día.

Natación, Murillo suma el primer Oro

Jorge Murillo consiguió la última medalla de Oro del día para Colombia y la primera en esta disciplina en los 100 metros; luego de la Plata que logró el equipo de 4x200 metros relevo libre y las de Bronce de Carlos Mahecha, Ómar Pinzón y María Álvarez. Cinco medallas para la Natación en el segundo día de los Juegos.

Jossimar valida su favoritismo

En la prueba All-Around de Gimnasia Artística, el cucuteño se impuso y superó a los brasileños, Caio Campos y Francisco Barreto.

Judo y Esgrima dan Oro en femenino

Luz Álvarez se quedó con el Oro en Judo en la categoría de menos de 48 kilogramos. En Esgrima, la colombo holandesa Saskia Van Erven derrotó a la chilena Arantza Inostroza Gaete con un marcador de 15 a 12. Al final de la competencia la esgrimista "Me sentí bien y fuerte, estuve esperando cuatro horas para la final. La altura hace difícil respirar"

Jaime Gómez y Manuel Otálora en Bolos

La dupla colombiana también contribuyó con otro Oro en la tabla de medallería después de sumar 4.786 puntos, en segundo puesto quedaron los venezolanos Ildemario Ruiz y Rogelio Felice, que se llevaron la plata con 4.685 puntos.

Tabla general de medallería 

Ampliar
Tomada de www.cochabamba2018.bo