Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

¡La vida en rosa! Froome gana el Giro y López es tercero

El británico venció la edición 101 del Giro de Italia tras su exhibición en la última semana. La última victoria fue para Sam Bennett en una jornada aburrida. El colombiano está en el podio.

Actualizado a
Christopher Froome brinda en el paseo de la victoria por las calles de Roma en el Giro de Italia.
LUK BENIESAFP

El británico Christopher Froome se llevó la edición 101 del Giro de Italia y ya tiene en su poder las tres grandes del ciclismo mundial. Tour (4 veces) y Vuelta y Giro (una vez). El ciclista del Sky ganó la competencia solo en la etapa 19 con una demostración que terminó en victoria en Bardonecchia. Ese día dejó atrás, muy atrás, a Simon Yates y aseguró su victoria.

Al día siguiente, en la etapa 20, el protagonista fue Miguel Ángel López, quien consiguió el tercer lugar de la general y aseguró un lugar en el podio. Su primer podio en una vuelta grande. Ya corrió Giro y Vuelta, solo le falta el Tour. 

Sam Bennett ganó la última etapa. Es la tercera victoria para el sprinter del Bora, quien ganó en una ajustada volata a Viviani, que sumó la maglia ciclamino. La jornada fue más que aburrida, ya que los ciclistas pidieron a la organización neutralizar los tiempos porque el circuito estaba peligroso. El Giro aceptó y tras la tercera vuelta al circuito marcado en Roma (de diez pactadas) se pararon los tiempos. Unos buscaban la etapa, otros sólo pensaban en acabar.

En ese segundo grupo estuvo el vencedor de la maglia rosa, Chris Froome, quien llegó a 17:30 minutos del vencedor. Tras esa imagen, Froome entró abrazado a sus compañeros festejando su primer Giro. El británico ganó su tercera vuelta grande, aunque nada está claro, ya que su positivo en la Vuelta pone en duda el título en España y también en Italia.