Gareth Bale: no es cuestión de dinero, es cuestión de minutos
El galés quiso quedarse en el Madrid el pasado verano para darse una última oportunidad de triunfar de blanco. Ahora, entiende que Zidane le ha negado esa opción...
Gareth Bale ha sido, con diferencia, el mejor jugador del Madrid en este tramo final de la temporada. Su gol de chilena será recordado como uno de los más bellos en las finales del Madrid en la Copa de Europa. Y encima, se fue de Kiev con un doblete. El galés es el señor de las finales. Además del doblete en Kiev, ya marcó en la final de Copa 2014, en la final de la Champions 2014 y en la final del Mundial de Clubes 2014. Además, en la final de la Champions 2016 asistió a Sergio Ramos...
Bale la pasó mal de mitad de temporada hasta ahora. Ha luchado mucho por ponerse en forma, después de su última lesión de la que recayó, y cree que no ha tenido el reconocimiento oportuno de Zidane. El galés se cayó del once en todos los partidos de Champions importantes de la temporada. La secuencia ha sido la siguiente: no fue titular en ninguno de los dos partidos de octavos ante el PSG, en la ida ante la Juve, en Turín, tampoco, y en la vuelta lo fue y Zidane lo cambió en el descanso. En semifinales, tampoco fue titular en ninguno de los dos partidos ante el Bayern. Y en Kiev también partió desde el banquillo y evidenció su enfado al no salir a calentar con el testo de los suplentes.
Bale, en realidad, perdió el sitio la pasada temporada. Fue antes de la final de Cardiff. El propio Bale dijo que pensaba “en el bien del equipo” si decía “que había otros jugadores que estaban más en forma que él”.
Manchester United y PSG lo quieren
Bale tiene contrato hasta 2022 después de su última renovación, tras la cual cobra 11 millones de euros netos por temporada. El United de Mourinho sigue interesado en su contratación. Bale no quiso irse el verano pasado aunque el técnico portugués estaba pidiendo su fichaje a voces. El problema es que Bale quería darse una última oportunidad de triunfar en el Madrid. Ahora, entiende que Zidane le ha negado esa oportunidad. Para el galés, no es una cuestión de minutos, como puede suceder con Cristiano, sino de minutos y jerarquía dentro de la plantilla. Aparte del United de Mourinho, Bale interesa al PSG, pero el club francés nunca se lanzaría a hacer ese movimiento por temor a que la entidad blanca convenciera a Neymar para cambiar de aires.
Antes de la final de Kiev, el Madrid habría estado encantado en escuchar ofertas por Bale. Después de su doblete y lo dicho por Cristiano todo podría haber dado un giro inesperado.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|