Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

'Superman' es tercero del Giro y Froome el virtual campeón

En la penúltima etapa de la carrera en Italia el ciclista colombiano entró en el podio y aseguró su camiseta como campeón de los jóvenes. El domingo terminará con el paseo en Roma.

Actualizado a
En la penúltima etapa de la carrera en Italia el ciclista entró en el podio y aseguró su camiseta como campeón de los jóvenes. El domingo terminará con el paseo en Roma.
LUK BENIESAFP

Colombia sigue haciendo historia en las grandes del ciclismo. Lo que empezó con Esteban Chaves en las primeras etapas del Giro de Italia, terminó con el podio y la camiseta de los jóvenes de Miguel Ángel López. En la jornada número 20 el corredor del Astana se metió en la tercera posición de la tabla general.

Por otro lado Cris Froome aseguró su título tras la gran etapa que hizo el viernes en Badonecchia, cuando se subió al primer lugar y desplazó a Simon Yates. Este sábado aguantó los ataques de Tom Dumoulin y es el virtual campeón del Giro a la espera de la carrera del domingo que será un paseo en Roma de 115 kilómetros con final en sprint.

Durante la jornada de este sábado, 'Supermán' aprovechó una descolgada de Pinot durante la subida en el kilómetro 34 y ahí sacó la ventaja para meterse en el tercer lugar de la clasificación general a 4 minutos y 57 segundos de Froome. En el final de la competencia Richard Carapaz luchó para quitarle la camiseta de los jóvenes, pero el ecuatoriano no pudo superar al corredor del Astana y tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Lo hecho por López significa el sexto podio para Colombia en la historia del Giro. El primero fue Ribogerto Urán cuando fue subcampeón en 2013, hizo lo mismo en 2014 más el título de Nairo Quintana. En 2015 Esteban Chaves fue segundo y el año pasado Nairo quedó detrás del campeón Dumoulin.