Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Carlos Muñoz y Gabby Chaves, los colombianos en la Indy 500

Ambos pilotos estarán en el mítico Indianápolis Motor Speedway este domingo representando a Colombia en la edición 102 de una de las carreras más prestigiosas del mundo.

Actualizado a
Carlos Muñoz y Gabby Chaves, los colombianos en la Indy 500
Federación Colombiana de Automovilismo

Los pilotos bogotanos, Carlos Muñoz y Gabby Chaves, estarán en competencia este domingo en la edición 102 de las 500 Millas de Indianápolis, en el mítico Indianápolis Motor Speedway en el que Juan Pablo Montoya ha ganado dos veces en su carrera (2000 y 2015). En esta edición, el máximo referente del automovilismo colombiano no competirá. La carrera empezará este domingo 27 de mayo a las 11:15 a.m. hora colombiana. 

Carlos Muñoz a dar la sorpresa en la Indy 500

Carlos Muñoz competirá con el Andretti Autosport y estará conduciendo el Honda #29. Es su sexta participación en las 500 Millas y es su primera competencia oficial de la temporada. Tras Juan Pablo Montoya, es el colombiano más destacado tras dos segundos puestos en Indianápolis.

En 2013 fue su debut, fue 2° y ganó el título de Novato del Año, siendo el piloto más joven de la historia en conseguirlo. En 2016 volvió al segundo escalón del podio. Podría dar la sorpresa este domingo. Saldrá desde la casilla 21.

"Mi trato para la Indy 500 con Andretti es muy bueno. Lo firmamos temprano, más o menos en noviembre ya sabía de la decisión. Sé que no fue para una temporada completa, pero trato de mantenerme ocupado y motivado por las 500 Millas. Mi motivación son las 500. Quiero disfrutar de esta carrera lo mejor que puedo porque no sé si esta sea la última. Trataré de disfrutar cada vuelta, cada sesión, porque eso es lo que se necesita", dijo Carlos Muñoz en declaraciones a la Federación Colombiana de Automovilismo.

Gabby Chaves, cuarta vez en la Indy 500

Enfrenta la prueba por cuarta vez en su carrera con un equipo debutante en la IndyCar, Harding Racing, el que lo guió a una gran competencia en 2017. Gabby finalizó noveno tras remontar 16 posiciones y arrancar desde la casilla 25. Fue uno de los pilotos con mejor rendimiento de la carrera.

En 2014, Gabby fue campeón de la Indy Lights y ganó la Freedom 100, la antesala a la Indy 500. En 2015 fue el mejor novato de la Indy 500 y para esta edición, saldrá desde la casilla 22. No está entre los favoritos pero no se descartan sorpresas ya que su auto ha tenido un gran rendimiento en el último mes.

"El auto ha sido bastante competitivo todo el mes y eso es lo importante, así que solo tenemos que tomarlo a partir de ahí", dijo Chaves a la FCA.