Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Almirón: "Sería bueno reforzar al equipo para octavos"

El DT dijo que el balance en la fase de grupos de la Copa es positivo, pero los jugadores deben estar dispuestos a "mejorar en espacios reducidos". Aseguró que está bien para la semifinal con Huila.

Actualizado a
Almirón: "Sería bueno reforzar al equipo para octavos"

Al argentino Jorge Almirón lo fastidia que los rivales vengan al Atanasio Girardot a encerrarse, pero resaltó que Atlético Nacional buscó siempre ganar frente a Colo Colo, rival que poco propuso en Medellín y se conformó con un empate 0-0 que los instaló a ambos en los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Yo veo las cosas positivas. Sé que tenemos que crecer, pero este primer objetivo lo logramos y ahora nos enfocaremos en las semifinales de la Liga”, dijo el estratega, quien reaccionó ante la sugerencia que hizo un periodista de haber jugado ante el elenco albo un “partidos de amigos” en el que no metieron la pierna fuerte.

“Eso de la pierna fuerte y un partido de amigos me parece una falta de respeto con dos instituciones que la verdad son grandes e intentan, cada una a su manera, de clasificar porque no es fácil la Copa Libertadores”, afirmó Almirón.

Aunque no fue un mal juego, el argentino quedó con un sinsabor porque no haber cerrado la fase fe grupos con un triunfo, así que indicó que como "primer responsable" tratará de que las cosas mejores de aquí a la semifinal frente a Atlético Huila en el Apertura.

Y advirtió que “los jugadores tienen que estar dispuestos a mejorar en los espacios reducidos” para romper esas propuestas cerradas.

De otro lado, dejó sobre la mesa su deseo de contar con nuevas fichas para encarar después del Mundial Rusia-2018 los octavos de la Libertadores: “Hablaremos más adelante seguramente con los directivos para ver si podemos reforzar al equipo como lo hacen todos los clubes para las instancias que vienen”.

Análisis del juego: “Queríamos ganar y el equipo hizo todo lo posible para hacerlo. Evidentemente algo nos faltó, pero no vi a un equipo que se conformó con el punto. Trato de ser objetivo y cuando las cosas no están bien hechas. Enfrentamos a un rival que no vino a jugar, hizo su partido y a sacar el punto que lo ponía segundos. Ellos estaban todos atrás y es difícil así jugar. Pero son cosas que como entrenador trataré de trabajar para que el equipo mejore”.

Balance de la fase: “Balance general hasta ahora es bueno, pero todavía nos falta. Arrancamos muy bien la Copa. Hicimos muchos goles de local y ganamos en Chile, después nos tocaron dos partidos de visitante y en Ecuador nos costó. (Y hoy) es duro por la sensación del hincha y de nosotros también que queríamos ganar. Cada jugada que pasa por ahí se va diluyendo y el rival no propone entonces se va enfriando y se hace lento. Pero hay que tener paciencia con eso… nos faltó en los últimos metros acelerar un poco y ser desequilibrante. El equipo está dominando los partidos y prácticamente no sufrimos nada”.

¿Qué va a trabajar para romper defensas?: “Vamos a enfrentar al Huila que se defiende muy bien, pero para pasar a la final hay que ganar y atacar. Si vienen a defenderse los dos partidos, obviamente que vamos a estar mucho más cerca de ganar nosotros. Huila es un equipo fuerte defensivamente, pero son dos partidos. Si quieren pasar, va a tener que atacar o jugar los dos partidos al cero y ganando en los penales. Pero son todas hipótesis. A mí me fastidia que el rival venga de esa manera, pero cada cual lo plantea como quiere. Nosotros siempre trabajamos con la posesión y los metemos en los últimos 20 metros. Obviamente hay cosas que tengo que trabajar y los jugadores tienen que estar dispuestos a mejorar en los espacios reducidos”.

Su proceso: “Está clara la idea. Yo me siento orgulloso de lo que intentan los jugadores, que no es fácil. Tener posesión, no jugar pelotas largas e intentar siempre salir jugando. Los rivales se nos meten atrás y por características no podemos dividir la pelota. Me siento tranquilo con la intención porque la respeta el equipo, y tenemos buenos jugadores. A veces no se da el gol, como hoy, pero la intención siempre estuvo clara”.

Refuerzos para los octavos: “Estoy conforme hasta ahora. Pero si uno quiere trascender, tenemos que dar un poco más todos. Yo soy el primero. Buscar alternativas para ser más directo. Si se puede reforzar al equipo sería buenísimo porque en esta instancia todos los hacen, y vamos a enfrentar rivales muy duros. Hay que hacer un análisis más profundo en lo que viene. Ahora hay que pensar en lo que viene. Serán dos partidos muy duros con Huila, pero el equipo va a llegar muy bien. Después veremos un balance más objetivo y más tranquilo con la gente que tiene decisiones para ver si se puede reforzar o no”.