Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORINTHIANS - MILLONARIOS

Corinthians 0 - 1 Millonarios: el equipo azul va a Sudamericana

El equipo colombiano ganó en Brasil gracias al gol de César Carrillo a los 72 minutos. Millonarios pasa a la Copa Sudamericana como tercero del grupo 7.

Actualizado a
Corinthians 0 - 1 Millonarios: el equipo azul va a Sudamericana
Sebastião MoreiraEFE

Actualiza el contenido

FINAL: Corinthians 0-1 Millonarios

Corinthians y Millonarios se midieron en la Arena Corinthians en la última fecha del grupo G de la Copa Libertadores. El equipo brasileño, ya clasificado a octavos de final, jugó mejor que los colombianos pero perdió con un golazo de César Carrillo en el segundo tiempo. Este resultado no modificó la tabla y lo dejó primero de su zona.

Millonarios alcanzó los 8 puntos, los cuales fueron suficientes para quedarse con el cupo a la Copa Sudamericana 2018. Miguel Ángel Russo se fue conforme con el trabajo defensivo y ahora deberá buscar refuerzos de categoría si quiere ser protagonista en el torneo continental. 

El club brasileño fue primero con 10 unidades y pasa a octavos con Independiente, que le ganó 2-0 a Deportivo Lara. 

Formaciones confirmadas: Corinthians - Millonarios

Corinthians

Walter; Guilherme Mantuan, Fabián Balbuena, Henrique, Sidcley; Gabriel, Maycon; Pedrinho, Jadson, Rodriguinho; Ángel Romero.

DT: Osmar Loss.

Millonarios

Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Janeiler Rivas, Anier Figueroa, Felipe Banguero; Matias de Los Santos, Jhon Duque, Henry Rojas; Juan Camilo Salazar, Jader Valencia y Ayron del Valle.

DT: Miguel Russo.

Previa: Corinthians - Millonarios

Millonarios se ilusiona con los octavos de final

Último del Grupo 7, Millonarios buscará un milagro este jueves en el partido por la fecha 6 de la Copa Libertadores en Sao Paulo, ante Corinthians, el gigante brasileño que ya está clasificado a los octavos de final del torneo.

El equipo azul tiene cinco puntos, está obligado a ganar y además debe esperar un empate entre Independiente y Deportivo Lara, en Buenos Aires. Si hay ganador en este juego, quedará eliminado así logre la hazaña en Brasil.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo cedieron terreno al empatar 1-1 con Independiente en Bogotá en la fecha anterior, dejando a los argentinos a un paso del otro cupo a octavos.

Millos debe sacar toda su artillería para la victoria ante Corinthians pese a las ausencias del capitán Andrés Cadavid por amarillas y David Silva por lesión. A su vez, es duda el volante Jhon Duque, por molestias musculares.

"Está Andrés Felipe Cadavid por amarillas, vamos a ver cómo llega Jhon Duque porque está muy justo, lo vamos a decidir el mismo día del partido si va o no va, a lo mejor nos toca llegar a jugar lo último sin todo lo mejor, pero confío y esperamos acomodarnos a las circunstancias", dijo Russo ante las bajas.

Si el milagro de octavos no se da, Millonarios buscará, al menos, quedar tercero en el grupo y obtener el cupo a Copa Sudamericana.

"No hay que olvidar que este semestre quedamos campeones de la Superliga, que creo que también es importante para el club; desafortunadamente no llegamos a los objetivos en la Liga, pero tenemos todavía lo de la Copa o Sudamericana, así que vamos por el todo en este partido", dijo el volante Juan Domínguez.

Faríñez, de lo mejor del semestre en Millonarios, estará de nuevo en la portería y Ayron Del Valle iría como líder en la zona de ataque.

Corinthians, a ser uno de los mejores primeros

Con su clasificación ya garantizada, Corinthians recibirá a Millonarios con una importante ausencia. En el banquillo ya no estará Fabio Carille, el DT que condujo al equipo al título del Brasileirao la pasada temporada.

El técnico de 44 años aceptó la suculenta oferta del Al Wehda de Arabia Saudita y su puesto lo ocupará su auxiliar Osmar Loss, quien se estrenará en el partido contra el equipo de Bogotá este jueves.

El objetivo del 'Timao', líder del grupo con 10 puntos, es conseguir la mayor cantidad de puntos para tener un mejor puesto entre los primeros y tener ventaja en las series ida y vuelta al enfrentar a adversarios relativamente más débiles.

Los de Sao Paulo tendrán dos importantes bajas. El lateral Fagner y el portero Cássio están concentrados con la Selección Brasil para el Mundial de Rusia.

Por Cássio estará en la portería Walter, quien se estrenará en Libertadores después de cinco años en el club y tras su buena actuación en el empate 1-1 del domingo ante Sport, por el Brasileirao.

El partido comenzará a las 7:30 p.m. de Colombia y se jugará en el Arena Corinthians. Estará dirigido por el peruano Diego Haro, asistido por sus compatriotas Raúl López y Víctor Raéz.