Gran demostración de Miguel López en la montaña del Giro

Etapa

Abbiategrasso - Prato Nevoso (196 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

Giro de Italia

Gran demostración de Miguel López en la montaña del Giro

Miguel Ángel López fue el mejor colombiano de la etapa 19 del Giro de Italia.

LUK BENIES

AFP

El colombiano mostró que todavía tiene piernas para pelear un lugar en el podio del que está a 2 minutos y 11 segundos y a falta de dos etapas de montaña más.

El colombiano Miguel Ángel López dio una demostración de fuerza en el ascenso en Prato Nevoso en la etapa 18 del Giro de Italia. El ciclista de Astana dejó atrás a los favoritos y aunque no disputó el triunfo, sí dejo ver que sus ganas de podio no han terminado y que casi aseguró su título en la clasificación general de los más jóvenes. El corredor boyacense le descontó 45 segundos al líder Simon Yates y ahora es sexto a 2 minutos y 11 segundos del tercer lugar.

La etapa

La etapa comenzó con una fuga que dejó el grupo en los primeros kilómetros y que llegó a tomarle más de 12 minutos de diferencia. Los escapados eran Morkov, Schachmann, Ballerini, Cattaneo, Pfingsten, Ruben Plaza, Kuznetsov, Van Emden, Van Poppel, Marcato, Fonzi y Turrin. Entre tanto el pelotón, esperaba que llegara el ascenso a Prato Nevoso para comenzar los ataques pues entre los fugados no había ningún ciclista que representara peligro.

En la meta, prosperó la escapada. El alemán Maximilian Schachmann del Quick Step fue el primero en cruzar el premio de montaña de primera categoría de la etapa. Le siguieron el español, Rubén Plaza y el italiano, Mattia Cattaneo. 

Después de la definición de la fracción, la pelea estaba en la general con los gallos que apenas iban en los primeros kilómetros del ascenso. Los que se atrevieron a mover el grupo fueron el colombiano Miguel Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapaz. Los dos se fueron adelante pero el ciclista del Astana fue quien tuvo más fuerza para alejarse y forjar un ataque que dio frutos en la meta. 

La pelea entre Simon Yates y Tom Dumoulin fue para el holandés que le tomó una ventaja al británico en los últimos kilómetros y ahora está a 28 segundos del que sigue siendo el líder de la competencia. Por su parte Christopher Froome también atacó y llegó a la meta con Dumoulin y Pozzovivo.

La general tuvo cambios, los favoritos le recortaron tiempo al dueño de la camiseta rosada. En tercer lugar sigue Pozzovivo con 2:43, cuarto Christopher Froome, a 3:22, quinto Tibaut Pinot, a 4:24 y sexto Miguel Ángel López, a 4:54. En la clasificación de jóvenes el colombiano sigue siendo líder y le tomó 35 segundos más a Richard Carapaz. 

En la etapa de este viernes sigue la alta montaña. Llega una de las fracciones más esperadas con llegada en alto y por el paso por la cima Coppi. Tendrá cuatro premios de montaña y 184 kilómetros. 

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Maximilian Schachmann GER EQS 4h 55:42
2 Rubén Plaza ESP
ICA + 00:10
3 Mattia Cattaneo ITA AND + 00:16
4 Christoph Pfingsten GER BOH + 01:10
5 Marco Marcato ITA UAE + 01:26
6 Michael Morkov DEN EQS + 01:36
7 Viacheslav Kuznetsov RUS KAT + 01:52
8 Jos van Emden NED TJL + 03:22
9 Alex Turrin ITA WIL + 03:29
10 Davide Ballerini ITA AND + 05:09
11 Miguel Angel López COL AST + 10:48
20 Simon Yates GBR MTS + 11:31
24 Thibaut Pinot FRA GFC + 11:36
26 Alexandre Geniez FRA ALM + 11:36
27 Mikaël Cherel FRA ALM + 14:06
148 Elia Viviani ITA EQS + 27:24

0 Comentarios

Normas Mostrar