Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Dávinson: "Me dejo guiar por los de experiencia mundialista"

La madurez del central del Tottenham contrastan con su corta edad. Sánchez habló del aprendizaje en esta Selección y los objetivos de cara a Rusia 2018.

Actualizado a
Dávinson: "Me dejo guiar por los de experiencia mundialista"

Cerca del Mundial: "Es para uno una fortuna estar ad portas de una cosa tan importante como es el Mundial. Todos los que han tenido la oportunidad de disputar el anterior Mundial y que están en el grupo actual lo disfrutan más que los que estamos por primera vez, porque saben a lo que se debe jugar. Lo que hacemos nosotros es orientarnos, dejarnos guiar por los que tienen experiencia a nivel mundialista y aprovechar todo".

Lo que pide Pékerman en la cancha: "Cuando el grupo se está juntando es un poco difícil, pero cuando estamos completos el entrenador va dando pautas de lo que quiere hacer y lo que cada momento demanda. Como jugadores intentamos hacerlo de buena manera, pero también tienen en cuenta que dentro de la cancha pueden pasar mil cosas. Intentamos hacer lo que corresponde para cada jugada para sacar todo adelante".

La ausencia de Zapata en el entrenamiento: "Los jugadores que están un poco tocados se están haciendo estudios y se están recuperando lo antes posible. Cristian es un jugador muy importante para nosotros por su experiencia. No soy médico, pero tenemos ganas de que vuelva a estar con nosotros. Es un jugador mundialista y tiene mucho camino para guiarnos".

Su juventud para un Mundial: "Las oportunidades hay que tomarlas y qué más lindo que estar un grupo que desde el primer momento te abrió las puertas. Antes de ser un equipo, nos hemos centrado en ser una familia. Todos venimos a sumar, a partir de nuestras características aportar para que la idea del entrenador se pueda plasmar dentro de la cancha".

La Selección en alto nivel: "La alta competencia te da la posibilidad de poder exigirte al máximo. Cuando tienes compañeros con alto nivel, lo único que tienes que hacer es también demostrar. Después, el entrenador es quien decide. Las cosas que puedan pasar no dependen solamente de nosotros, sino también de lo que cada partido demanda. El entrenador tiene varias posibilidades para escoger. Al final no es tanto quién juega, sino como está la Selección, porque al final todos le sumamos y la enriquece que estemos en alto nivel".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario