Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Nacional se ilusiona con el título tras triunfo ante Huila

Un gol de la volante Lady Andrade, le permite la ilusión a Nacional con su primer título en la Liga Águila Femenina. Gana 1-0 al Huila y ahora irá a Neiva con la ventaja.

Actualizado a
Nacional se ilusiona con el título tras triunfo ante Huila
AS Colombia

Nacional toma ventaja en la final de la Liga Águila Femenina. El equipo verde se ilusiona con su primer título tras la victoria 1-0 ante Huila en Envigado. Lady Andrade anotó el gol ante Daniela Solera, la portera del club huilense que también se robó aplausos en el Polideportivo Sur.

Y fue una de las mejores tras el dominio de Atlético Nacional durante casi todo el partido. Un primer tiempo para el verde que tuvo cuatro ocasiones de gol en las que Solera se lució. Huila fue pura defensa ante la presión del rival que no lo dejaba salir de su área. Las visitantes le apostaron al contragolpe.

Lady Andrade siempre liderando en el mediocampo, ella distribuyó varios balones para que Pión, Hurtado o Arbeláez ganaran la espalda de la defensa rival.

Pese al buen trabajo, el marcador no se movió. En el segundo el partido siguió intenso, ida y vuelta y con Huila queriendo atacar y que mostraba buen nivel den defensa ante un Nacional punzante. Fue hasta el minuto 64 que Lady Andrade puso el gol de la ventaja, que mostró el dominio verdolaga en el partido.

Huila reaccionó y tuvo dos claras al final del partido. Le quitó la pelota a Nacional y comenzó a trabajar para empatar. Alejó el balón de Solera y tuvo en Yoreli Rincón una clara tras una buena ejecución de tiro libre que pegó en el palo.

La más clara fue al 90'. Tiro de esquina y Gavy Santos le entró bien a la pelota pero nuevamente la arquera Karen Hipólito salvó, en el rebote apareció Arboleda que puso otra vez el balón en el palo, siendo la más clara del Huila en el partido.

De esta manera, Atlético Nacional va al partido de vuelta con un gol de ventaja. Este partido se jugará el próximo 31 de mayo en el Plazas Alcid de Neiva. Aún no se define el horario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?