Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Macnelly: "No pensamos empatar, es un juego trascendental"

El '10' pronostica un partido bien jugado en una jornada peligrosa porque todos tienen opción de avanzar. Habló de su ausencia en Manta y La Paz.

MedellínActualizado a
Macnelly: "No pensamos empatar, es un juego trascendental"

Se alejó de ese cliché de “juego especial” por volver a medirse con Colo Colo. Ese tema ya lo saldó en el choque en Santiago, donde empezó a tomar forma la era Almirón. Así que a Macnelly Torres solo lo ocupa resolver con un triunfo el avance de Atlético Nacional a los octavos de final en el duelo de este jueves (7:30 p.m.) en el Atanasio Girardot,

“Sentí el cariño de la hinchada colocolina, pero estamos en un partido crucial y el momento se da solo para pensar en ese pase a la segunda fase. Hoy me debo a Nacional, el club donde he ganado muchas cosas”, dijo el creativo para cerrar ese tema de una vez.

Para el barranquillero, la última fecha del Grupo B estará llena de emociones, pues “no hay nada más peligroso que lleguen todos los equipos con vida”.

Pero en medio de la dificultad que representa enfrentar al cuadro albo con todas las chances de avanzar, a ‘Mac’ le agrada la idea de tener un juego abierto en Medellín y que se aleje de esos libretos defensivos que siempre complican a Nacional.

“La gente va disfrutar de dos equipos que van a jugar buen fútbol. Que gane el mejor (…) Es un partido definitivo. Estamos primeros en el grupo, pero no tenemos la clasificación asegurada. Hay que hacer un buen juego y ojalá sacar los tres puntos para pasar sin problema”, sostuvo el volante.

El ‘10’ señaló que el Cacique experimentó un cambio con la llegada del estratega Héctor Tapia y ha acumulado buenos resultados en sus últimas presentaciones. Sin embargo, no solo por eso mira con respeto al rival, pues recordó que Colo Colo “no deja de ser un equipo copero”.

Además, tuvo elogios para el ‘Mago’ de la otra orilla: “Obviamente mi admiración para Valdivia por lo que es como jugadores y lo que ha conseguido a nivel internacional y con la selección chilena”.

En cuanto a la propuesta, Torres fue contundente al señalar que a Nacional no le sienta eso de jugar a igualar así el punto los ponga en la otra fase. La apuesta es ir hacer su juego y ganar para tener ese plus de cerrar en casa la serie en octavos.

“Nunca hemos pensando en un empate y menos de local. En este partido trascendental y que significa mucho para nosotros, no vamos a especular sino a intentar hacer el juego que siempre hacemos en el Atanasio. Vamos a estar frente a un equipo grande, que también traerá argumentos. Ya todo lo dirá los 90 minutos”, afirmó el mediocampista.

‘Mac’, entre otros temas, también habló de esa particularidad de no estar para los juegos en La Paz con Bolívar y en Manta ante Delfín por decisión técnica, algo que causa controversia por la ascendencia que tiene en el grupo y la importancia de contar siempre con su calidad en el campo.

“(Ese tema) lo hemos manejado con la tranquilidad que se debe. No es algo normal o algo que me viniera sucediendo en los últimos años, pero son decisiones técnicas que al final uno debe aceptar y sacarle el mejor provecho. Independiente de que uno no comparta algunas decisiones, esto es el fútbol y como tal hay que afrontarlo”, sostuvo el creativo.

Y agregó sobre esa situación: “Cuando el técnico piensa que debes aparecer y estar en cancha, hay que tratar de hacer lo mejor posible para que el equipo salga victorioso. Y cuando no, tomarlo de la mejor manera”.

Por último, el barranquillero se desligó de la presión que puede generar convertirse en el único equipo colombiano en la Libertadores: “Hay que tener los pies sobre la tierra. No es un torneo fácil y, además de contar con buenos jugadores, hay que tener conocimiento para saberlo jugar”.

Club Atlético Nacional S. A.