Viviani consigue póquer y antes de la montaña la general sigue igual
El sprinter italiano ganó en Iseo su cuarta etapa en el Giro de Italia. Triunfo muy importante para afianzar la maglia ciclamino. No hubo cambios en la general.
Elia Viviani se impuso en la 17º etapa del Giro de Italia. El italiano ganó su cuarta etapa en la edición 101 de la competencia y aseguró la maglia ciclamino que el año pasado ganó Fernando Gaviria.
Los últimos kilómetros estuvieron marcados por los nervios, ya que la intensa lluvia se presentó en la meta y el riesgo para los pedalistas estaba presente. No pasó nada y el trabajo del Quick Step para colocar a Viviani fue perfecto.
La jornada estuvo marcada por el Astana, que siempre intentó coger la fuga. Hubo varias y la que lo logró fue una a falta de 60 kilómetros donde entraron Luis León Sánchez, De Marchi, Hermans y Poels. Todas tuvieron el mismo final, pues su intento no prosperó y el grupo los alcanzó. Luis León y De Marchi fueron los que más resistieron, pero a falta de 10 kilómetros fueron neutralizados.
La general no tuvo cambios y el mejor colombiano sigue siendo Miguel Ángel López que es séptimo a 5 minutos y 37 segundos. Simon Yates es el líder y Dumoulin, segundo a 56 y Froome, cuarto a 3:50.
Este jueves comienza la alta montaña en el Giro con la etapa que termina en Prato Nevoso. Será un recorrido de 196 kilómetros con dos premios de montaña, uno de cuarta categoría y otro de primera, que a su vez será la meta de la fracción. Serán quince kilómetros de ascenso final con un promedio de inclinación del 9 por ciento en los que Yates intentará mantener su camiseta rosada, Dumoulin descontar, Froome meterse al podio y López, estar en el top 5.