Rohan Dennis gana la CRI y Miguel A. López baja dos puestos

Etapa

Trento - Rovereto (crono 34,2 Km)

  • Crono individual

Giro de Italia

Rohan Dennis gana la CRI y Miguel A. López baja dos puestos

Miguel Ángel López mantuvo la clasificación de los jóvenes en la etapa 16 del Giro de Italia.

TIM DE WAELE

AFP

El colombiano hizo un tiempo de 42:47 y ahora es séptimo en la clasificación general. Aún así, sigue siendo el líder de los jóvenes. Froome sacó ventaja y ahora es cuarto.

El australiano del BMC Rohan Dennis fue el ganador de la contrarreloj de la etapa 16 del Giro de Italia en la que el holandés Tom Dumoulin no pudo arrebatarle la camiseta rosada al líder Simon Yates que la sigue manteniendo después de una fracción definitiva en la última semana de la competencia. 

El segundo lugar fue para Tony Martin, quien hizo un tiempo de 40:14 y el tercero para Dumoulin, que terminó con un tiempo de 40:22. El británico Christopher Froome quedó en la quinta posición al cruzar la meta con un registro de 40:35.

El colombiano Miguel Ángel López llegó a los 42:47 y le sacó diez segundos al ecuatoriano del Movistar, Richard Carapaz. Con este tiempo sigue siendo el líder en la clasificación de los jóvenes a 30 segundos de su rival. El mejor colombiano fue Carlos Betancur quien terminó en 42:33.

En la clasificación general, Dumoulin sigue siendo segundo, ahora a 56 segundos, Domenico Pozzovivo, tercero a 3:11, Froome, es cuarto a 3:50, Pinot, quinto a 4:19, Dennis, sexto a 5:04 y Miguel Ángel López, séptimo a 5:37. 

"Un día complicado para nosotros que no somos especialistas, hemos hecho lo mejor que hemos podido y vendrán etapas mejores. Son 30 segundos que llevo al segundo en la clasificación de jóvenes y tengo un rival muy fuerte, ya veremos estos días que faltan. Todo puede pasar en tres días que serán exigentes, la idea es estar atentos y pendientes y hacerlo lo mejor que podamos", dijo López a Señal Colombia al final de la etapa.

Con este panorama, Chris Froome fue el que más sacó ventaja de la contrarreloj. Subió dos puestos en la general y a falta de tres etapas de alta montaña, podría meterse en el podio. López, por su parte, sigue teniendo en su mente un top 5 pues después de la CRI, se alejó de los tres primeros lugares.

La etapa 17 tendrá 155 kilómetros, irá de Riva del Garda a Iseao en un terreno plano y será especial para los velocistas. La montaña regresará en la etapa 18 con el ascenso a Prato Nevoso. Se vienen los Alpes para comenzar a despedir la edición 101 del Giro. 

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Rohan Dennis AUS BMC 40:00
2 Tony Martin GER KAT + 00:14
3 Tom Dumoulin NED SUN + 00:22
4 Jos van Emden NED TJL + 00:27
5 Chris Froome GBR SKY + 00:35

0 Comentarios

Normas Mostrar