Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DIM cuenta con Yairo para semifinales pese a las ofertas

El volante ha despertado el interés de varios clubes, pero tiene contrato con Medellín hasta el 30 de junio y Rescalvo lo tendrá en cuenta.

Actualizado a
Yairo Moreno durante el partido entre el Medellín y el Junior por los cuartos de final de Liga Águila I-2018
AS Colombia

A Yairo Moreno no lo descartan en Independiente Medellín. En medio de las versiones que lo ubican como nuevo jugador del León mexicano, el técnico Ismael Rescalvo aseguró que cuenta con él para lo que resta del semestre, pese a que tiene coqueteos de varios clubes por su buen rendimiento.

Esa aclaración la hizo el español en medio de una polémica por la situación que se presentó en el juego con Junior, luego que el jugador nacido en Necoclí fuera sustituido por Mauricio Gómez cuando apenas llevaba cinco minutos en el campo.

Es en estos momentos jugador del Medellín. Hasta el 30 de junio tiene contrato. Su gran actuación este semestre hizo que sea seguido por varios clubes. Puede que haya conversaciones con alguno, pero de ahí a que no podamos contar con él, no es cierto. El jugador está totalmente apto para jugar cuando consideremos oportuno”, afirmó Rescalvo.

Sobre el tema de salud de Moreno, que no pudo estar en el Metropolitano por una inflamación en uno de sus isquiotibiales, el estratega explicó por qué realizó esa polémica variante en medio de la negativa del 19 rojo.

“Cuando salió notó una pequeña molestia que no le impedía continuar, pero lógicamente el partido no estaba para eso. Necesitábamos a un jugador al cien por cien, y él ese momento no estaba así. Por eso decimos hacer el cambio”, contó el técnico.

Explicó además que tras estar ocho días por fuera intentando recuperarse, el jugador mostró mejoría y lo sometieron a una serie de evaluaciones: “Se le hizo un test físico y médico, y pasó las pruebas de manera óptima”.

Rescalvo enfatizó en que Moreno tiene “compromiso y sacrificio” y, además, dio fe que el mediocampista hizo todo el esfuerzo con médicos y fisioterapeutas para recuperarse, abstraído del tema de su inminente venta al exterior.

Si tuviera la cabeza en otro equipo, a lo mejor no hubiera arriesgado en jugar. Pero se decidió él junto a nosotros a estar con el equipo y a terminar hasta el último día”, sostuvo el español, que espera tenerlo en buenas condiciones para la serie con Deportes Tolima en la semifinal de la Liga.

DIM cuenta con Yairo para semifinales pese a las ofertas
Yairo Moreno

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario