Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

'Superman', 4° en el Zoncolan y es el mejor joven del Giro

Froome atacó a 5 kilómetros de meta y su paso fue imbatible. Miguel Ángel López fue el mejor colombiano, quedó cuarto en la etapa del Zoncolan. Yates sigue líder de la carrera.

Actualizado a
'Superman', 4° en el Zoncolan y es el mejor joven del Giro
Oficial Astana

Gran etapa que tuvo subida al Monte Zoncolan, uno de los lugares míticos del ciclismo mundial que vio el renacer de Chris Froome, el británico ganó la jornada 14 del Giro de Italia dando un recital al pedal, un ritmo imbatible que Simon Yates por poco caza. El líder del Sky vence con autoridad pero el australiano del Mitchelton Scott sigue líder. El gran perjudicado del día fue Tom Dumoulin, siendo aún segundo pero a un minuto y 24 segundos del primer lugar.

Mano a mano en los últimos kilómetros entre Yates y Froome, los dos últimos kilómetros fue a velocidad pero el británico lo mantuvo al margen. El australiano luchó para alcanzarlo pero quedó a 6" del vencedor. 

Miguel Ángel López los escoltaba pero en el último kilómetro Domenico Pozzovivo lo cazó, entró tercero y 'Superman' fue cuarto en el día, quedando en la sexta casilla de la clasificación general a 3'42" de Yates. Fue el mejor colombiano en la subida al Zoncolan.

Tras Yates y Dumoulin en la general, tercero es Pozzovivo a 1'37", cuarto es Pinot a 1'46", quinto Froome a 3'10" y tras López, el séptimo es Carapaz a 3'58". Además, Superman tomó el liderato de los jóvenes dejando a Carapaz en la segundo posición a 14 segundos.

El segundo mejor colombiano en el día fue Carlos Betancur, quien entró 14° detrás del ecuatoriano Richard Carapaz, a 2'10" del vencedor. En la general ocupa el mismo puesto a 5 minutos y 39 segundos de Yates.

Luego entró Sergio Henao en el puesto 22 y es 20° en la general a más de 8 minutos del líder. Rodolfo Torres fue 37 en la etapa y Darwin Atapauma, 53.