Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-REAL MADRID | ZIDANE

"¿Neymar? Quedan dos partidos; luego hablamos lo que quieran"

Zidane no quiso hablar de Neymar: "No es un jugador mío". Además, confirmó que Cristiano está "al 120%". Sobre Ceballos, Achraf o Mayoral: "Un año aquí son diez fuera".

Actualizado a
"¿Neymar? Quedan dos partidos; luego hablamos lo que quieran"

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del último partido de Liga de los blancos. Este sábado se medirá al Villarreal, una semana antes de enfrentarse al Liverpool en la final de la Champions.

Ha entrenado con todos: “Muy contento de tener a todos. Se lo merecen. Han tenido algunos problemas durante el año y al final, saber que van a estar todos listos para jugar mañana y la final, se lo merecen. La pena es como siempre, cuando tienes a 24 algunos se van a quedar fuera de la convocatoria. A mí me gusta esta semana cómo lo hicieron, aunque saben que no van a jugar. Eso, para la dinámica del grupo, es importante. Les felicito”.

Luis Rubiales: “Hay que felicitar al nuevo presidente, a Luis Rubiales. Darle la bienvenida y que trabaje. Es lo que ha dicho, que quiere trabajar bien y ya está. Como también lo ha dicho nuestro presidente. Hay que felicitar y nada más”.

¿Se parecen el Villarreal y el Liverpool? “Para nada, como equipo no creo que el Villarreal sea el mismo equipo. Es diferente. El Villarreal juega, sale siempre con el balón, a intentar jugar desde atrás. No es el caso del Liverpool. Es diferente pero no pasa nada. Lo importante es hacer un buen papel mañana, que es el último partido para preparar la final. Y luego tendremos una semana para preparar el otro partido, en los detalles. Son dos equipos diferentes”.

Se acaba la Liga. ¿Qué conclusiones saca? "No estamos contentos de la primera parte de la Liga, pero si hubiéramos hecho la misma trayectoria que el año pasado en Liga, no hubiéramos ganado la Liga este año. Al final, lo que ha hecho el Barcelona es una gran temporada, hay que felicitarle. No podemos estar contentos de la primera parte, sí muy contentos del tramo final de la Liga".

¿Qué Griezmann vaya al Barcelona es un problema para ustedes? "No lo sé, no tengo opinión. Se habla de eso, pero no tengo información. Veremos qué pasa en el futuro. Ni bien ni mal. No es mi problema".

¿Qué tal ha sido el trabajo del grupo esta semana? "Bien, nuestra semana ha sido muy buena, con velocidad, con ritmo. Estamos enchufados para la final, los 24, no nos ha pasado mucho estar todos juntos este año y ha sido bueno. Estamos listos, esperamos hacer un buen papel en Villarreal. Es importante acabar haciendo un buen papel".

¿Qué piensa cuando se dice que los Achraf, Ceballos, Mayoral… han tirado un año quedándose en el Madrid este curso? "Lo primero, es mentira. Todo lo contrario. Un año aquí es diez fuera, aunque juegues menos. Entrenando con los que están aquí, no es un año perdido. Han mejorado muchísimo. No esperaban jugar tan poco, como todos, pero es un año muy positivo. Son muy jóvenes, a ver el año que viene. El próximo año algunos tienen que jugar. Pero no es un año perdido, todo lo contrario".

¿Le preocupan las lesiones en Villarreal? "Es importante que estén, como siempre, no pienso en lo malo que puede pasar. Hace parte del fútbol y pensamos en positivo, tenemos que jugar bien este partido. Aunque entrenes bien, no hay nada que reemplace un partido: la intensidad, el ritmo, la presión… Contentos por poder jugar".

¿Tras lo que dijo Messi, le dan más ganas de fichar a Neymar? "No hablo más de jugadores que no estén aquí. Y ya está. Nos quedan diez días, dos partidos. Luego hablaremos lo que quieras, ahora no".

¿Cristiano está al 150%? "Sí, al 120%. Está bien, entrenándose con normalidad".

¿Qué opina de la mejoría de Bale en las últimas semanas? ¿Puede ser titular en Kiev? "Es bueno para mí, y para los jugadores. La alineación hasta el partido no la voy a decir y ya está. Bale está mejor, se entrena bien. Cuando juega mete goles y puedes decir que está mejor, pero se entrena bien y lo quiere hacer bien. Lo más importante es ver a todos bien físicamente. Es lo que me importa. Luego, entre 24, estoy jodido por los que se van a quedar fuera de la lista de estos dos partidos".

Se confirma que Benzema no va al Mundial. ¿Le preocupa que se descentre? "Lo hemos hablado mucho. No ha cambiado nada en su situación. Se tiene que concentrar en lo que queda de temporada. No creo que se descentre porque no es una situación nueva".

Al fin tiene a todos, sin lesiones… "Estoy muy contento de contar con todos los jugadores. No me gusta tener lesionados, gente que no puede jugar. Prefiero tenerlos a todos disponibles, poder tener las máximas soluciones posibles. Será así mañana y en la final. Nos vamos a preparar una semana y ese trabajo diario me dirá mucho sobre el equipo que pondré en el campo. Así voy a elegir. Durante el curso hemos tenido momentos complicados, no siempre estuvieron todos disponibles. Llegar al final con todos es muy positivo, saben que el final de la temporada es muy importante. Aunque es cierto que cuando hay menos estoy más tranquilo a la hora de elegir".

¿Qué significa para usted empezar su carrera pudiendo ganar tres Champions seguidas? "Es algo enorme, significa muchas cosas, que el trabajo se ha hecho muy bien, que el trabajo se ha transmitido bien, aunque repito que lo más importante son los jugadores. Estoy contento por jugar esta final, es muy bueno empezar así mi carrera de entrenador. Pero siempre me fijo en el trabajo diario, lo que hemos hecho pero, para mí, la final que importa es esta, no las pasadas. Tenemos que darlo todo para ganar esta final".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario