Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS- INDEPENDIENTE

Millonarios 1-1 Independiente: Resumen, resultado y goles

No te pierdas el minuto a minuto del Millonarios - Independiente, partido de la Copa Libertadores 2018, hoy jueves 16 de mayo a partir de las 7:30 p.m., desde El Campín.

Actualizado a
Millonarios 1-1 Independiente: Resumen, resultado y goles
AFP

Actualiza el contenido

Millonarios cedió un empate más en casa que lo deja en cinco fechas jugadas con 5 unidades y en el último lugar del Grupo G. A pesar del ímpetu que mostró para ponerse en ventaja desde el primer tiempo, apenas le duró 70 minutos, pues después del gol de Cadavid de penalti, el rival salió a buscar el empate y a 15' del final lo logró a través de un contragolpe donde Gigliotti dejó en el camino a Cadavid y con un potente derechazo venció a Fariñez, quien terminó siendo la figura del equipo después de salvar al equipo de Russo de una derrota. El panorama se complica para los azules, tendrán que por lo menos empatar en Brasil ante Corinthians y que no sume Lara en Argentina para quedarse con el tercer lugar e ir a Sudamericana. La posibilidad de entrar a los octavos de final de Libertadores es más complicada, pues necesitan ganar en Brasil y que Independiente no gane en casa ante los venezolanos. 

Alineaciones confirmadas: Millonarios - Independiente

Millonarios

Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Matías de los Santos, Jhon Duque, Henry Rojas; Juan Camilo Salazar, Ayron Del Valle y Jader Valencia.

DT: Miguel Russo

Independiente

Martín Campaña; Fernando Amorebieta, Alan Franco, Jorge Figal, Gastón Silva; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo, Martín Benítez, Gonzalo Verón, Brian Romero y Emanuel Gigliotti.

DT: Ariel Holan

Millonarios, ganar es la obligación en casa

Russo afirmó que jugar de local en este grupo ha sido bastante influyente “la localía siempre influye, en esta zona mucho ha influido fíjense que entre Corinthians e Independiente se han quitado puntos así; hay que buscar la forma, sabemos que es un partido decisivo, buscamos seguir compitiendo internacionalmente, porque creemos que es algo que a nosotros nos falta”. Millonarios aún no pierde en El Campín y tendrá que repetir lo hecho ante Deportivo Lara para llegar al segundo lugar del Grupo G.

En cuanto a las novedades, Millonarios no podrá contar con David Silva y tampoco con Roberto Ovelar. El primero habitual titular, sería reemplazado por Henry Rojas en la mitad de la cancha, donde también estarían Jhon Duque y César Carrillo. El técnico argentino tendría en su tridente de ataque a Del Valle, Valencia y Salazar. El capitán Andrés Cadavid manifestó que ante los de Avellaneda se juegan cosas importantes teniendo en cuenta lo que resta para finalizar la fase de grupos de la Copa.

Para el técnico de Millonarios no sería un fracaso terminar en tercer lugar en el grupo, pues siente que la competencia internacional también en Sudamericana servirá para potenciar lo que viene trabajando con el equipo. Sin embargo, la ilusión de la hinchada es llegar a los octavos de final en un grupo que complicó el equipo venezolano, puesto que sacó seis puntos de local y ese jueves se jugará su último partido en casa ante el líder de la zona Corinthians. Millonarios tendrá que aprovechar el poco tiempo de adaptación de Independiente a la altura de Bogotá para imponerse con su intensidad desde el juego.

Independiente, a repetir lo hecho ante Corinthians en Brasil

El equipo argentino llegó hasta el miércoles a Bogotá en un vuelo chárter para el partido de este jueves, los dirigidos por Ariel Holan esperan repetir el partido que lograron ganar en Brasil ante Corinthians para acercarse a los octavos de final del torneo continental. Aunque llegan con una baja sensible, el equipo de Avellaneda apostará por Gonzalo Verón para reemplazar a Maximiliano Meza, quien se pierde el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Independiente llega un poco golpeado por la derrota en el torneo local ante Unión de Santa Fe que le impidió quedarse con uno de los cupos a Copa Libertadores 2019. Sin embargo, saben que en Bogotá se tendrán que arriesgar para quedarse con los tres puntos y llegar a la última fecha con la opción de pelear por el primer lugar del grupo, pues Millonarios es rival directo y en caso de derrotarlo lo dejará sin chances de avanzar a la siguiente fase, siempre y cuando Corinthians gane a Lara.

Holan ante las bajas de Meza y Leandro Fernández, quien sufrió rotura de ligamentos antes de viajar a Bogotá, mantendrá su 4-2-3-1 con Gigliotti como único punta aunque siempre acompañado por los mediocampistas, mucho más por Martín Benítez, verdugo del equipo bogotano en Avellaneda y que aseguró en la previa a Fox Sports que intentarán aprovechar los espacios que deje un equipo que juega con mucha intensidad como Millonarios. Con 6 puntos, por ahora es segundo del Grupo G.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?