Las coincidencias entre Griezmann y Falcao en el título

EUROPA LEAGUE

Las coincidencias entre Griezmann y Falcao en el título

Griezmann fue la figura de la final de Europa League 2018, tal como Falcao lo hizo en 2012

AFP / Getty Images

El sexto título de Simeone con el equipo español le permitió al delantero francés igualar a Falcao y Forlán con su doblete en finales de Europa League.

Este 16 de mayo de 2018 se repitió el marcador del 9 de mayo de 2012 (3-0), cuando Atlético de Madrid alcanzó su segunda Europa League con Falcao comandando el ataque del equipo, tal como hoy lo hizo Antoine Griezmann, el francés que repitió con un doblete en Lyon, la noche que tuvo el colombiano en Bucarest.  

El francés en su tierra fue igual de determinante que el colombiano en aquella noche. Hoy, Griezmann tardó 14 minutos más que Falcao en esa oportunidad para abrir el marcador, el 'Tigre' marcó a los 7' al Athletic y Antoine hizo el primero a los 21' ante Marsella. 

Un minuto de diferencia en el doblete

Falcao marcó su doblete en 27 minutos, el primero recién empezando el primer tiempo y el segundo a los 34 minutos de juego. Mientras que, Griezmann tardó 28 minutos en completar su hazaña para terminar como la figura de la final, el primero a los 21' y el segundo a los 49. 

Griezmann se unió a Falcao y Forlán

Los tres jugadores fueron los encargados de anotar los goles determinantes para levantar la Copa en cada final. Primero fue Forlán en 2010 cuando el Atlético derrotó 2-1 al Fulham, el uruguayo marcó el gol del título en el tiempo extra. 

En 2012 llegó Falcao para dar tranquilidad con sus dos goles y sobre el final marcó el tercero Diego ante el Athletic de Bilbao que dirigía Bielsa.

Otra coincidencia en los títulos de 2012 y 2018

Aparte de que los dos goleadores marcaron doblete y el resultado en ambas finales fue 3-0, otro dato que hace estas dos finales similares fue el tercer gol. En 2012, Diego marcó a cinco minutos del final; en esta de 2018 fue Gabi quien apareció en el último minuto para sentenciar la victoria.

0 Comentarios

Normas Mostrar