Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

“Queremos seguir en la Copa y ganarle a Independiente”

El técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo habló de la importancia del juego del próximo jueves por la Copa Libertadores ante el equipo argentino. “Es difícil manejar la presión”, dijo.

Actualizado a
“Queremos seguir en la Copa y ganarle a Independiente”

Independiente de Avellaneda

“Es una zona complicada, estamos todos parejitos, aspiramos ganar de local y esperar a ver cómo se acomoda todo esto, un solo resultado no hay, nosotros estamos buscando dos o tres, los que juegan entre sí, porque estamos en una zona muy pareja, donde han ganado mucho los locales y muy poco los visitantes”.

Reporte del equipo después de la eliminación

“Macalister Silva y Roberto Ovelar no están y el resto los vamos recuperando, cambiamos de jugar seguido a tener una semana de calma, en la cual no tuvimos competencia; esta en nosotros volver a tomar el ritmo y todo lo que este equipo tiene y no había podido desarrollar”.

Trabajo sin competencia

“Se ha tenido mucha autocrítica, se habló de lo que se ha hecho en el semestre, las cosas buenas, las cosas no tan buenas, hablamos de lo que buscamos y lo que tenemos, a dónde vamos y a dónde queremos ir. Es una semana buena porque pudimos hablar mucho, recuperar porque también nos dolió quedar afuera, aguantamos las críticas y nos sirvió para saber en qué lugar estamos y lo que buscamos”.

Desventaja no tener competencia

“No hay una regla que diga qué es mejor, este equipo hasta Santa Fe jugó nueve partidos en 27 días, pero no me quejo, son solo números; hay que volver a esta competencia de Copa y la tenemos que aprovechar. En esto la discusión es si conviene mejor entrenar o estar jugando, no podemos detenernos en eso, hay que jugar porque la competencia así lo exige”.

Las virtudes de cara a Independiente

“Nosotros en este momento tenemos virtudes y las hemos tenido, tener calma, tener tranquilidad, sabemos que vamos a enfrentar un equipo importante; es un partido para lucharlo, trabajarlo, ellos tienen muy buenos jugadores, hay que tener pausa, la tranquilidad y la aceleración y el ritmo necesarios, es todo junto. Llegamos a una instancia en donde necesitamos ganar en una zona muy competitiva, muy pareja, donde todo el mundo nos respeta y nosotros también los respetamos a todos”.

El manejo de la presión para el juego

“Es muy difícil decir como manejar la presión, pero hay que tener volumen de juego, estar permanentemente atentos y tener intensidad, si logramos esas tres cosas estaremos bien, donde nos falte una, tendremos problemas”.

Lo que puede cambiar al juego de vuelta

“Ningún partido es igual a otro, la localía siempre influye, en esta zona mucho ha influido, fíjense que entre Corinthians e Independiente se han quitado puntos así; hay que buscar la forma, sabemos que es un partido decisivo, buscamos seguir compitiendo internacionalmente, porque creemos que es algo que a nosotros nos falta; seguir en Copa Suramericana tampoco es malo para nosotros, porque precisamos competir internacionalmente la mayor cantidad de partidos que podamos”.

Refuerzos

“En todas las líneas preciso refuerzos y estamos hablando de eso, yo no digo los jugadores pero buscamos en todas las líneas, esta tarde tengo una reunión con los directivos y me enteraré como va eso”.

Los jugadores de Millonarios en Valledupar

“Estamos mirando los jugadores que tenemos en Valledupar, el fin de semana que jugaron acá fui a verlos, a hablar con ellos, están bien, saben a lo que fueron, tienen que seguir trabajando y ya después de que termine todo miraremos quiénes regresan acá o no”.

El tema arbitral para juego con Independiente

“Hace como 45 días en una reunión en Buenos Aires me preguntaron el nivel de los árbitros y yo les dije que el destino de la Copa está en el nivel de los árbitros; yo confío en todo y no soy de quejarme, yo aspiro a que todo funcione bien y no tengo nada más que decir del tema, esto no es de hablar es de seguir, no se puede decir si se quiere o no un árbitro de una parte o de otra, es tema de Conmebol”.

Independiente

“Hay que ver cómo viene Independiente, han jugado cada partido de distintas formas, el otro día frente a Corinthians hicieron línea de cinco, cada partido es completamente distinto al otro, hay que ver de qué manera se puede llevar, es un equipo fuerte, ha invertido mucho dinero, tiene una nómina importante y ya sabíamos desde el sorteo que nos había tocado una zona fuerte y pareja, donde no se sabe nada y sólo se sabrá hasta el final”.

El cupo de extranjero que le falta

“Si seguimos en la Copa por ahí podría usar hasta dos extranjeros más, hay que ver de acá al futuro lo que tenemos y lo que busquemos, por ahí no es uno sólo, son más porque en la Copa yo tengo más cupos, y los puedo usar jueguen o no en la Liga”.

El tema de la altitud

“Se puede hacer pesar la altura pero con intensidad nuestra, ya sabemos cómo son estos partidos, que dejan quemar mucho tiempo, que los quieren hacer lentos, pero tiene que ver mucho el árbitro, todo va a depender de la agilidad que él le quiera dar al partido, pero hay que estar preparados para todo”.