Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DELFÍN - NACIONAL

Delfín - Nacional en vivo: Copa Libertadores, fecha 5

Sigue el Delfín vs Atlético Nacional en directo y en vivo online, partido por la quinta fecha del grupo B de Copa Libertadores; hoy, martes 15 de mayo a las 5:15 p.m. de Colombia, desde el Estadio Jocay de Manta

Actualizado a
Delfín gana parcialmente a Atlético Nacional en Copa Libertadores
RODRIGO BUENDIAAFP

Actualiza el contenido

Final: Delfín 1 - 0 Nacional

Formaciones confirmadas: Delfín - Nacional

Delfín

Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Luna, Silvio Gutiérrez, Luis Cangá; Henry Patta, Bruno Piñatares, Francisco Luzárraga, Fernando Arismendi, Andrés Chicaiza; Carlos Garcés.

DT: Fabián Bustos.

Atlético Nacional

Fernando Monetti; Camilo Zúñiga, Diego Braghieri, Daniel Bocanegra, Marcelo Delgado; Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez; Andrés Rentería, Steven Lucumí y Gustavo Torres.

DT: Jorge Almirón.

Previa: Delfín - Nacional

Delfín, por un triunfo que lo mantenga con vida

En su primera participación en un torneo internacional, el equipo ecuatoriano es colero del Grupo B con 4 puntos, producto del empate a uno ante Bolívar en el debut y el sorpresivo triunfo 0-2 sobre Colo Colo en Santiago, aunque perdió con el club chileno en condición de local (2-1). Delfín buscará ante Nacional, equipo que lo goleó 4-0 en Medellín en la segunda fecha, un triunfo que lo acomode en la tabla y llegar con opciones de clasificación al cierre de la fase de grupos en La Paz.

“Tenemos una gran chance de ganar el partido. No somos menos que ninguno. Tenemos menos experiencia que el rival, pero estamos en casa y ojalá podamos hacer las cosas bien”, fueron las palabras de Fabián Bustos, director técnico de Delfín, que empezó como interino tras la salida de Guillermo Sanguinetti a mediados de abril por diferencias con el presidente del club, pero fue ratificado luego de un par de triunfos consecutivos ante dos grandes de Ecuador: Liga de Quito y Emelec.

Delfín, que tendría en el frente de ataque a Carlos Garcés y el encargado de la elaboración en el mediocampo sería Andrés Chicaiza, ocupa la sexta casilla de la Liga Ecuatoriana con 19 puntos en 13 partidos jugados, luego de sobreponerse a un mal inicio de año que incluyó 6 compromisos sin victorias (2 empates y 4 derrotas) entre el torneo local y la Copa Libertadores.

Nacional, a asegurar la clasificación

Al equipo antioqueño le basta con un empate en Manta para asegurarse un lugar en los octavos de final del certamen continental a falta de una jornada en la fase de grupos. Nacional lidera el Grupo B con 9 puntos, obtenidos con los triunfos sobre Colo Colo en Chile y Delfín y Bolívar en el Atanasio Girardot. Su única derrota en el torneo fue por la mínima diferencia en la Paz, partido que pudo empatar en tiempo de adición, pero Reinaldo Lenis desperdició un penal.

Camilo Zúñiga fue incluido en la convocatoria y podría volver a jugar en Libertadores después de 10 años. Dos referentes del equipo no viajaron con el resto del grupo a territorio ecuatoriano: Macnelly Torres y Dayro Moreno.Tratemos de hacer el juego que implantamos siempre. No se trata de rotar porque estamos en un momento definitivo, pero el sábado tenemos un partido muy importante y queremos cuidar ese desgaste. A los dos los necesitamos frescos y lúcidos para darle vuelta a la serie con Cali”, dijo el director técnico Jorge Almirón sobre la ausencia de los jugadores.

Nacional, que tampoco tendrá para este partido al central Felipe Aguilar por una lesión que sufrió durante el entrenamiento del pasado viernes, viene de caer 1-0 ante Deportivo Cali en Palmaseca por la ida de los cuartos de final de la Liga Águila I-2018 y espera sellar su clasificación en Ecuador a los octavos de Libertadores para enfocarse en la serie del torneo local que se definirá el próximo fin de semana en el Atanasio Girardot.

El juez central del compromiso será Víctor Carrillo de Perú y estará asistido por sus compatriotas Johnny Bossio y Coty Carrera.

Delfín Sporting Club

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario