Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Nacional, resuelto a firmar su clasificación en visita a Delfín

Almirón optó por dejar a Macnelly y a Dayro en Medellín para la vuelta con Cali, y llevar a Zúñiga a Manta en lo que sería su reaparición en la Copa tras diez años. Aguilar es baja por lesión.

Actualizado a
Reinaldo Lenis durante el partido entre Nacional y Delfín por Copa Libertadores
AS Colombia

A Atlético Nacional el golpe de la derrota con Deportivo Cali en el Apertura lo puso en modo resiliencia, y en enfocado en un triunfo llegó a Manta (Ecuador), donde se medirá este martes (5:30 p.m.) con Delfín Sporting para definir su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el juego correspondiente a la quinta fecha del Grupo B.

Luego que el cuadro ecuatoriano tomara aire con su sorpresivo triunfo sobre Colo Colo, que lo dejó tercero con cuatro unidades, el Verde está obligado a no perder en el estadio Jocay, pese a liderar la zona con nueve puntos.

Para este choque, que con un empate le dará el pase a la siguiente fase, la escuadra verdolaga no dispuso de Macnelly Torres y Dayro Moreno, como sucedió en el juego ante Bolívar en La Paz. Esa vez, el técnico Jorge Almirón eligió reservarlos para el clásico. Y en esta ocasión los quiere descansados para encarar el segundo round con el equipo azucarero, que lo venció 1-0 en Palmaseca.

“No se trata de rotar porque estamos en un momento definitivo, pero el sábado tenemos un partido muy importante y queremos cuidar ese desgaste. A los dos los necesitamos frescos y lúcidos para darle vuelta a la serie con Cali”, expresó Almirón, y agregó que en Manta tratarán de “hacer el juego que implantamos siempre en una cancha que no está en buenas condiciones”.

Entre otras novedades está la ausencia de Felipe Aguilar por la lesión muscular que sufrió el viernes en el entrenamiento. Además, fue citado Camilo Zúñiga, quien después de diez años tiene chance de volver a actuar en un compromiso de Libertadores. “Me siento bien y espero responder si me toca jugar. Significa mucho para mí volver a una competencia internacional con Nacional. Lo vivo como un sueño”, dijo el lateral.

Nacional entiende que en Manta se encontrará con una historia totalmente diferente, pues el conjunto cetáceo olvidará su rótulo de debutante para intentar vencer al favorito ahora que tiene chance de avanzar a los octavos con una victoria.

“Es un partido muy importante y hay que jugar con la necesidad de Delfín. Trataremos de hacer un gran juego y asegurarnos ese primer lugar. Hay que aprovechar los espacios y se muy efectivos”, comentó Helibelton Palacios, quien indicó que tomarán recaudos y señaló que están preparados para hacer un juego físico si el rival así lo plantea.

Con las variaciones en la nómina, es posible que Almirón vuelva a echar mano de esa línea de tres en defensa que en otros momentos le ha funcionado con Bocanegra-Henríquez-.Braghieri. En el tema de la creación, el llamado es para Aldo Leao Ramírez, mientras que entre Andrés Rentería y Gustavo Torres se disputan el lugar de Dayro en el frente de ataque.

Alineación probable

Nacional: Fernando Monetti; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Diego Braghieri; Helibelton Palacios, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez; Reinaldo Lenis, Gustavo Torres y Steven Lucumí. DT: Jorge Almirón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario