Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Edwin Cardona: "Ninguno tiene el puesto asegurado para Rusia"

El volante habló con El Alargue de Caracol Radio sobre su momento en Boca, la ilusión de ir al Mundial y el llamado de su compañero de equipo, Seba  Pérez.

Actualizado a
Edwin Cardona sueña con estar en el Mundial de Rusia 2018
JUNG YEON-JEAFP

Edwin Cardona regresó a las canchas después de un mes y medio tras una lesión muscular. El volante colombiano jugó ante Huracán 83 minutos en donde tuvo dos opciones de gol y fue el que más insistió en el ataque de Boca. 

El '10' del equipo Xeneize habló en El Alargue sobre su convocatoria a la lista de 35 jugadores, su sueño de ir al Mundial, el llamado de Arboleda y el regreso de Sebastián Pérez. "Nadie tiene el cupo asegurado para ir a Rusia", afirmó. 

Momento actual: "Estoy muy contento de regresar después de casi un mes y medio de lesión, para mí volver a jugar es importante. La convocatoria la celebro como si ya estuviera jugando el primer partido porque sabemos que en Colombia hay muchos jugadores que estaban apuntando a esto. Ya dimos un paso importante, pero hay que seguir trabajando para poder estar en el Mundial".

Ganancia estar en la lista de 35: "Esto es un privilegio. Para un jugador estar en un Mundial es lo máximo. Estar dentro de los 35 es un orgullo porque en Colombia hay jugadores a nivel mundial que pueden estar".

Título con Boca: "Muy contento porque los compañeros hicieron la labor de ser campeones. Fuímos primeros mucho tiempo, mantener la punta durante casi dos años es muy duro y más en el fútbol argentino. Para nosotros los colombianos es un orgullo vestir esta camiseta. En lo personal es positivo porque en mi primer año ya salí campeón".

Se va quedar en Boca: "Hasta el momento no se sabe nada. Dios quiera poder estar en el Mundial, yo creo que ahí pueden pasar muchas cosas".

Lo que queda para ir al Mundial: "El miércoles tenemos un partido muy importante ante Alianza Lima, quiero estar al 100% porque estamos a puertas de un Mundial y así puedo coger confianza".

Días previos a la lista definitiva: "Hay mucha tensión pero tengo tranquilidad gracias a Dios. Es un paso importante estar dentro de los 35, la última decisión la tiene el profe, hay jugadores de gran calidad y muchos nos podemos quedar por fuera. Se viene una decisión durísima, ninguno tiene el puesto asegurado".

Proceso con Pékerman para estar en lista definitiva: "Nadie tiene que estar seguro, todos estamos peleando un cupo. Creo que los partidos de Eliminatorias y amistosos ya pasaron, ahora es otra lista. Yo tengo que trabajar y esforzarme para estar en el Mundial. Para mí es un orgullo vestir la camiseta de la Selección, pero desde el 1 al 35 sueñan con estar en el Mundial. Nadie tiene asegurado nada".

Sebastián Pérez de nuevo en la lista: "A veces juzgamos a la gente porque tiene una lesión, pero el tiene un proceso en la Selección Colombia. Él ya se recuperó y está haciendo grandes juegos. El llamado no me sorprende. Él se preparó al máximo para estar de nuevo en las canchas. Cuando recibió el llamado se sorprendió".

De no ser llamado a la Selección: "Si no soy llamado lo voy a seguir apoyando, para mí la Selección es lo máximo y siempre hay que apoyar".