Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Yates gana la etapa 9 y Chaves es segundo de la general

El líder del Giro de Italia se quedó con la novena etapa, Chaves llegó con el mismo tiempo de su compañero de equipo y Miguel Ángel López fue noveno a 12 segundos.

Actualizado a
Esteban Chaves y Simon Yates durante una etapa del Giro de Italia
LUK BENIESAFP

Simon Yates del Mitcheton Scott, líder del Giro de Italia, ganó la novena etapa que terminó en premio de montaña de primera categoría. El mejor de los colombianos fue Esteban Chaves, quien entró tercero con el mismo tiempo de su compañero y del francés Thibaut Pinot, suficiente para ascender a la segunda casilla de la clasificación general.

La jornada de 225 km entre Pesco Sannita y Gran Sasso tuvo una fuga de 14 ciclistas, quienes sufrieron en los dos premios de montaña de primera categoría con los que terminaba la jornada. Ese grupo se fue desintegrando y quedó solo Fausto Masnada, pero fue alcanzado por el grupo de favoritos, en el que también estaba Miguel Ángel López, a 3 km de la meta.

A falta de 2 km Chris Froome empezó a sufrir y quedó relegado junto a Carlos Betancur, por lo que Sergio Luis Henao tuvo que reducir la marcha para ayudar al líder del Sky a no perder tanto tiempo.

Los ataques en los metros finales no se hicieron esperar. Varios intentos de Giulio Ciccone y Pinot fueron neutralizados y en los últimos 500 metros quedaron cinco pedalistas para luchar por el triunfo de la etapa: Yates, Pinot, Chaves, Pozzovivo y Carapaz.

El británico, portador de la maglia rosa, atacó en el final y se quedó con el triunfo que lo mantiene en lo más alto de la clasificación general. 'Supermán' López finalizó en la novena posición de la etapa a 12 segundos, mientras que Betancur llegó en la casilla 15 a 52''. Froome, Fabio Aru y Henao cedieron más de un minuto con respecto al líder.

Chaves es segundo de la clasificación general a 32'' de su compañero Yates y López ascendió a la casilla 13 a 2'34'' del líder. En la clasificación de la Montaña, el ganador de la etapa subió a la primera casilla con 55 puntos, 8 más que Chaves, pero el colombiano llevará la camiseta azul porque Yates es el dueño de la maglia rosa.

Este lunes habrá jornada de descanso y la acción en el Giro volverá el martes con un recorrido de 239 km entre Penne y Gualdo Tadino que tendrá tres premios de montaña, uno de cuarta, uno de tercera y otro de segunda categoría.

PUESTO CORREDOR TIEMPO 2. Esteban Chaves a 32 segundos 13. Miguel Ángel López a 2:34 16. Carlos Betancur a 2:46 18. Sergio Luis Henao a 3:14 50. Jarlinson Pantano a 30:52 55. Darwin Atapuma a 33:47 61. Rodolfo Torres a 37:15 85. Dayer Quintana a 1:00:07
Johan Esteban Chaves
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?