Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Cinco marcas de James en su título con el Bayern Múnich

El colombiano festejó el título de la Bundesliga a pesar de la derrota ante Stuttgart. James terminó la temporada dejando varias marcas en Alemania.

Actualizado a
Cinco marcas de James en su título con el Bayern Múnich
Tomada de @FCBayernUS

Mejor latino de la temporada

La página oficial de la Bundesliga lo puso como el mejor latino de la temporada por encima de su compañero de equipo, Arturo Vidal; del mexicano Carlos Salcedo del Frankfurt, del argentino Santiago Ascacibar del Stuttgart y el brasileño Naldo del Schalke 04. El colombiano fue el más influyente de los latinos gracias a sus siete goles y once asistencias.

Debut de titular con gol y asistencia

El 19 de septiembre Ancelotti lo puso de titular ante Schalke 04 en condición de visitante, el colombiano jugó los 90 minutos y marcó su primer gol en Alemania a los 29' y a falta de 15 minutos para finalizar el partido asistió a Vidal para el tercero del Bayern. Su actuación también quedó dentro de los 10 mejores momentos de la Bundesliga en la temporada.

Mejor asistidor extranjero de la Bundesliga

Con 11 asistencias James se quedó con la marca de ser el de más pases a gol no alemán en Bundesliga. En la tabla general quedó en el tercer lugar detrás de Thomas Müller (14) y Philipp Max (12). Leon Bailey de Jamaica en el Leverkusen es el otro jugador extranjero con más asistencias en Bundesliga con 7.

Efectividad del 90% en sus pases

Intentó 1.396 pases en jugada, de los cuales tuvo una efectividad del 90%. El colombiano se adaptó al ida y vuelta del Bayern y así logró convertirse en el eje del equipo.

Números del título

James jugó 23 partidos, 19 como titular, jugó 1.625 minutos, disparó al arco en 40 oportunidades de las cuales 7 fueron gol. Ganó el 50% de los 331 duelos que tuvo. Recibió dos tarjetas amarillas y fue sustituido en ocho oportunidades.

Cinco marcas de James en su título con el Bayern Múnich
11
James