Mónaco gana en el final con penalti de Fabinho

LIGUE1

Mónaco gana en el final con penalti de Fabinho

Fabinho marcó de penalti el gol del triunfo para Mónaco

BORIS HORVAT

AFP

Falcao fue suplente y se quedó en el banco durante todo el partido. En tiempo de descuento Mónaco se quedó con los tres puntos tras el penalti de Fabinho.

El Mónaco (2º) venció 1-0 al Saint Etienne (8º) y el Lyon (3º) cayó 3-2 ante el Estrasburgo (16º), este sábado en la 37ª jornada francesa, en dos partidos que se decidieron en el tiempo de descuento y que provocaron el cambio de plazas en el podio.

Un gol de penal del brasileño Fabinho (90+1) dio el triunfo al Mónaco en su estadio ante el Saint Etienne, mientras que en Estrasburgo el Lyon llegó al minuto 88 con un 2-1 favorable, pero los goles del caboverdiano Nuno Da Costa (88) y de Dimitri Liénard (90+4) le dieron tres puntos a los locales.

Con estos resultados el Mónaco tiene ahora 77 puntos, dos más que el Lyon, a falta de disputar la última jornada. El Marsella, que empató 3-3 el viernes con el Guingamp (11º), es cuarto con 74.

Estos tres equipos pelearán en la última fecha por acompañar al PSG en el podio, sinónimo de jugar la próxima Champions.

Ya campeón, el equipo parisino, que había programado una noche de fiesta en el Parque de los Príncipes para festejar el título y para despedir al italo-brasileño Thiago Motta, que se retira, perdió 2-0 con el Rennes (5º), que con este triunfo aseguró su presencia en la próxima Europa League.

Además el Lille (15º) ganó 2-1 al Dijon (13º) y aseguró la permanencia en la Ligue 1 tras una temporada de pesadilla.

El Niza (6º), por su parte, venció 4-1 en su cancha al Caen (17º) con un doblete de Mario Balotelli, que se despidió de la mejor manera en el Allianz Riviera de la que ha sido su afición las dos últimas temporadas (17 y 18 goles).

El equipo de la Costa Azul quedó en buena posición para certificar en la última jornada su pase a la Europa League. Tiene 54 puntos, dos más que el Burdeos (7º), que venció 4-2 al Toulouse (18º), y el Saint Etienne.

0 Comentarios

Normas Mostrar