Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 0-VALENCIA 1

Con Bernardo y Mojica, Girona pierde ante el Valencia

Los colombianos Bernardo Espinosa y Johan Mojica jugaron los 90 minutos en el triunfo del equipo de Jeison Murillo quien también jugó todo el partido.

Actualizado a
Con Bernardo y Mojica, Girona pierde ante el Valencia
JOSEP LAGOAFP

El Valencia reinó en la fiesta de final de temporada del Girona. Vietto regaló el triunfo al conjunto de Marcelino en un duelo que sirvió para decir adiós a Eloi Amagat. El capitán disputó diez minutos y vivió su último partido con la camiseta del Girona de su carrera.

Los colombianos Bernardo Espinosa y Johan Mojica, para el Girona y Jeison Murillo, para el Valencia, jugaron los 90 minutos. El defensor no jugaba desde el pasado 18 de abril en la derrota de su equipo ante el Getafe.

El inicio del encuentro fue aburrido. El Girona le puso más intención que acierto a sus acciones, Lozano no estaba del todo cómodo, y el Valencia lo fió todo a las carreras de Guedes por la banda izquierda. Cada vez que se hizo con el balón, se olía el peligro, pero la zaga rojiblanca, con intensidad, logró secarle.

Eso sí, fue el conjunto de Marcelino el que pudo atizar primero, pero el colegiado hizo caso omiso a una acción de Bernardo con Ferran Torres. El canterano no protestó. Corría el 22’ y no fue hasta los últimos minutos de la primera mitad cuando el conjunto gerundense, hizo más méritos, agitó el duelo.

Lozano empezó a tomarle la medida a Murillo y en una acción eléctrica no pudo encontrar a Stuani. El uruguayo falló de forma inexplicable, pero el rechazo le cayó a un Borja García que probó a Jaume. Tiró de reflejos y calidad y fue un muro. Tras ello, Granell lo intentó, pero el marcado no se movió. Vietto trató de dar movilidad al ataque valencianista, pero no se entendió con Soler ni Zaza y el portero del Girona apenas estuvo bajo el foco.

Ya en la segunda mitad, el Valencia apareció mejor y castigó la falta de contundencia del Girona. Vietto le robó el balón a Granell y tras una circulación sin oposición, llegó a la frontal del área y, al ver que Bernardo no hacía el intento de presionarle, se inventó un disparo imparable.

El 0-1 rompió el duelo y se vivió un intercambio de golpes: Juanpe y Soler tuvieron ocasiones muy claras, Olunga se topó con el palo y Timor trató de marcar desde el centro del campo.