Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¿Cuál sería el equipo español ideal para Mina si lo ceden?

Ante la supuesta cesión de Mina a otro equipo español, de las cuatro opciones que dan, hay dos que serían ideales para el defensa colombiano.

Yerry Mina, jugador del Barcelona
FERRAN ZUERASDIARIO AS

La condición que habría puesto Barcelona para ceder a un equipo español al colombiano es que sea un club que defienda con línea de cuatro, los posibles destinos de Mina lo hacen, sin embargo, Sevilla tendría la primera opción ante la intención del Barcelona de fichar al central francés Clement Lenglet para la siguiente temporada, lo que podría poner al colombiano en medio de la transferencia.

Sevilla, Lenglet y un posible técnico sudamericano (4-1-4-1)

Si se cierra el fichaje del central francés al Barcelona (delegados del equipo catalán estuvieron viéndolo en la victoria de Sevilla ante Real Madrid), lo más seguro es que Mina llegue al equipo de Nervión para la siguiente temporada. Mina no sería el único que llegaría al equipo, pues también se espera la decisión del nuevo director deportivo, Antonio Cordón, quien tendría como prioridad contratar al chileno Manuel Pellegrini.

El técnico sudamericano que está en el Hebei CFFC de China también utiliza línea de cuatro, cuando dirigió Malaga utilizó de centrales a dos sudamericanos, Demichelis y Lugano. Otro punto a favor para Mina, que de convencerlo en su juego podría ponerlo junto al argentino Gabriel Mercado o Nicolás Pareja. Sevilla tiene dos fechas para asegurar su lugar en Europa League, así Mina también tendría competencia internacional.

Valencia, la Champions el mayor atractivo (4-4-2)

Marcelino tiene varios centrales que incluso pueden jugar como laterales como sucede con el portugués Rubén Vezo. El técnico de Valencia cuenta con una buena base defensiva donde tres sudamericanos se imponen, el colombiano Jeison Murillo, el brasileño Gabriel Paulista y el argentino Ezequiel Garay. El equipo ya tiene su cupo a Champions (67 puntos en LaLiga) y sin duda sería ideal para Mina jugar el torneo europeo.

Villarreal, Europa League y más competencia (4-4-2)

El equipo donde también juega Carlos Bacca y que dirige el español Javi Calleja sería un destino un poco complicado para Mina. En la línea de cuatro que utiliza Villarreal, sus dos centrales de experiencia Álvaro González y Víctor Ruíz tienen pleno respaldo del cuerpo técnico, han jugado juntos en 26 fechas de LaLiga. El colombiano podría llegar en reemplazo del italiano Daniele Bonera quien a sus 36 años saldría del equipo, dependerá de su nivel y rendimiento para ganarle la mano a los elegidos por Calleja. La clasificación de Villarreal a Europa League también le daría más chances de jugar a Yerry.

Celta, menos competencia y visibilidad (4-2-3-1)

La última opción para Mina en cuanto a competitividad sería el Celta de Vigo, el equipo de Unzué aunque también defiende con línea de cuatro es un equipo de media tabla que regularmente lucha por no descender. El fichaje del colombiano por el Barcelona demuestra que está para jugar en clubes más competitivos o de mayor exigencia, no solo a nivel local sino también internacional, aunque la prioridad para los catalanes es que conozca el medio, tendría más minutos en un equipo con triple competencia en lugar de solo estar en liga local y Copa del Rey.