Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Colombianos en el Giro: López se cae y pierde tiempo

El colombiano del Astana se cayó y llegó a más de 40 segundos del ganador, el italiano Enrico Battaglin.

Actualizado a
Colombianos en el Giro: López se cae y pierde tiempo

La quinta etapa del Giro de Italia fue ganada por el ciclista de Lotto Jumbo, Enrico Battaglin que se impuso a sus rivales en los últimos metros en la llegada a Santa Ninfa. Pero la noticia la dio el colombiano Miguel Ángel López que perdió más de 40 segundos.

El ciclista del Astana sufrió una caída a cinco kilómetros de la meta al salirse de la carretera. Al reincorporarse a la carrera estaba solo y recorrió varios metros sin la ayuda de sus compañeros. Solo a pocos metros de la meta se unieron a él Luis León Sánchez y Lutsenko para llevarlo con prontitud al grupo.

Pero esto no pasó. López apenas cruzó la meta 43 segundos después del ganador y perdió tiempo con respecto al líder que sigue siendo Rohan Dennis. Algo parecido pasó con Jarlinson Pantano que se separó del grupo al quedar atascado después de una caída y llegó a más de un minuto de Battaglin.

El mejor colombiano de la etapa fue Esteban Chaves que llegó en el puesto 15 con el mismo tiempo del ganador, mientras que el mejor de la general es Carlos Betancur que bajó al puesto 11 pero mantiene los 35 segundos que lo separan de Dennis.

Sigue Sergio Luis Henao que se mantiene a 1:03, Miguel Ángel López que ahora está a 1:57, Rodolfo Torres a 5:31, Dayer Quintana a 8:02.

Con la sexta etapa del Giro se dará la bienvenida a la alta montaña pues la fracción terminará en el Etna después de salir de Caltanissetta y recorrer 164 kilómetros. La etapa terminará en el premio de montaña de primera categoría y tendrá un sprint intermedio. Los últimos 4 kilómetros tendrán una inclinación del once por ciento.