Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Millos: Primera eliminación de una final en la era Russo

Millonarios completó su tercera temporada bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo al frente del equipo y a su vez su primera eliminación de las finales de la Liga.

Actualizado a
Millonarios quedó eliminado de la Liga Águila I - 2018 después de perder ante Independiente Santa Fe.
Colprensa

La fecha 19, última del Todos Contra Todos, dejó por fuera de las finales a Millonarios por no alcanzar los 27 puntos. Estos son los datos, estadísticas y hechos que le quedan a Millonarios en el último partido de la temporada en la Liga I-2018.

1.-Hacía dos años y medio que no quedaba eliminado de disputar las finales de la Liga colombiana. Desde el 22 de octubre de 2015, torneo finalización, en donde se quedó jugando solamente los 20 partidos de la Liga II.

2.-Es la primera eliminación en Colombia que sufre el profesor Miguel Ángel Russo en su tercer torneo dirigiendo a Millonarios, en el primero llegó hasta semifinales, donde lo sacó Atlético Nacional y en el segundo llegó hasta la final y la ganó.

3.-Después de dos fechas ganando al hilo, volvió a la derrota en calidad de visitante, de 10 partidos en la Liga I-2018 perdió siete, dos empates y un triunfo, en un ítem en el que el año pasado en el segundo semestre fue su fuerte.

4.-Sufrió por tercera vez un uno a cero en contra. En el Atanasio Girardot con Medellín en la tercera fecha, con Tolima en el Manuel Murillo Toro en la fecha 17 y con Santa Fe en El Campín en la fecha 19 última de la Liga I-2018 en la fase regular.

5.-Es el sexto juego del semestre en el que no logra marcar gol. 1-0 en El Atanasio contra Medellín, 2-0 en el Metropolitano de Barranquilla contra Junior, el 0-0 contra Equidad en Techo, el 1-0 contra Tolima en Ibagué y 1-0 contra Santa Fe en El Campín. En todos estaba oficiando de visitante.

6.-Completó tres juegos seguidos perdiendo de visitante, 2-1 con Leones en Itagüí, 1-0 con Tolima en el Manuel Murillo y 1-0 con Santa Fe en El Campín. Desde marzo 29 de 2018 en Manizales no gana por fuera, fecha 11 de la Liga I-2018, 0-1 ante Once Caldas.

7.- Cinco tarjetas amarillas le mostró el árbitro Gustavo Murillo a jugadores de Millonarios. Andrés Felipe Cadavid cuarta de la segunda cuenta, Juan Guillermo Domínguez, la segunda del semestre, Henry Andrés Rojas la segunda, Matías De Los Santos la primera de la segunda cuenta y estando en el banco de suplentes al arquero José Ramiro Sánchez, la primera del semestre.

8.-El árbitro Gustavo Murillo de Chocó pitó el tercer partido del semestre a Millonarios. En todos ofició de visitante. Cali 2- 0 Millonarios, Equidad 0- 0 Millonarios y Santa Fe 1-0 Millonarios.

9.-De los siete clásicos que ha dirigido Miguel Ángel Russo, ganó dos, empató uno y perdió cuatro, de esos cuatro tres fueron por el marcador 1-0 y los tres con goles de pelota quieta que terminaron con gol de cabeza, en dos ocasiones Juan David Valencia y el de este domingo de José Moya.

10.- Millonarios queda eliminado después de jugar 19 partidos, terminando noveno en la tabla con 26 puntos, producto de sólo siete partidos ganados, cinco empatados, siete perdidos, 19 goles a favor, 18 en contra, diferencia de +1.